2 pilotos de Ethiopian Airlines se durmieron en pleno vuelo

0
209

La aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, suspendió a dos pilotos que, según los informes, se quedaron dormidos y no pudieron aterrizar durante un vuelo de Jartum a Addis Abeba.

2 pilotos de Ethiopian Airlines se durmieron en pleno vuelo

El avión invadió la pista del Aeropuerto Internacional de Bole en la capital de Etiopía el lunes antes de aterrizar de manera segura, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

El sitio web independiente The Aviation Herald dijo que el piloto se quedó dormido durante el vuelo y solo lo despertó una alarma que se disparó cuando se desconectó el modo de piloto automático.

El avión volvió a aterrizar 25 minutos después, según los datos del vuelo.

Ethiopian Airlines dijo que el vuelo ET343 perdió temporalmente la comunicación con el control de tráfico aéreo, pero aterrizó de manera segura después de que se restauró.

«La tripulación ha sido retirada de las operaciones en espera de una mayor investigación», dijo la aerolínea en un comunicado sin decir si el piloto se había quedado dormido.

«Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función de los resultados de la investigación», dijo.

Los vuelos entre las dos capitales suelen durar menos de dos horas

El analista de aviación con sede en Londres, Alex Macheras, describió el incidente como «extremadamente preocupante», y lo atribuyó a la fatiga generalizada que representa una gran amenaza para la seguridad aérea.

“La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y sigue representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea a nivel internacional”, escribió en Twitter.

En marzo de 2019, un Boeing 737 MAX operado por Etiopía se estrelló seis minutos después del despegue en un campo al sureste de Addis Abeba, matando a las 157 personas a bordo.

El desastre, cinco meses después de un accidente similar en Indonesia, provocó una puesta a tierra global del avión durante 20 meses antes de que vuelva a estar en servicio a fines de 2020. – AFP


Array