5 secuestros se registran, en lo que va de 2022 en Zulia

0
12

El 4-septiembre, el empresario Xiaoyong Feng, de 48 años, fue secuestrado de su supermercado en Cabimas. Con este hecho se eleva a 5 la cifra de secuestros entre los meses de enero y lo que va de septiembre en la región zuliana

Organismos de seguridad han reportado 5 secuestros de empresarios y ganaderos entre los meses de enero y septiembre de 2022 en el estado Zulia. Los secuestros han sido atribuidos a bandas criminales que operan en la región y mantienen bajo control a los ciudadanos.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, durante la entrega de las becas a los beneficiarios del programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), se pronunció sobre el secuestro del empresario asiático el pasado lunes 5 de septiembre.

“Hubo un incidente ayer domingo, en el Zulia se habían desatado todo tipos de hechos de esa naturaleza. El Zulia parece que estaba tomado por grupos mafiosos y hamponiles, por lo que hemos puesto una raya. Ha habido respuestas contundentes y todas las fuerzas públicas están trabajando de manera articulada”, agregó Rosales.

5 secuestros fueron notificados entre los meses de enero y hasta septiembre de 2022, y El Pitazo da un recuento de los casos que se han registrado en Zulia.

Secuestros en 9 meses

4 de septiembre de 2022. Un grupo de sicarios secuestró al empresario asiático Xiaoyong Feng, de 28 años, dentro de su supermercado Maxi Pingüino en el sector Gasplant de Cabimas, en la costa este del lago. Las autoridades continúan con la investigación del caso, la camioneta en la que fue secuestrado, una Explorer verde, los organismos de seguridad la identificaron abandonada sobre la carretera F, en Tía Juana.

22 de mayo de 2022. Víctor Ho Zheng, de 22 años, hijo de un empresario asiático, fue secuestrado del supermercado Gran Zulia de Cabimas. Un grupo de sicarios ingresó a la tienda, golpeó a su madre y le exigió el dinero de los pagos que había recibido. El joven se negó y se lo llevaron bajo amenaza de muerte. Fue rescatado el 2 de junio y sus captores exigían 50.000 dólares para liberarlo. El caso fue atendido por el Cicpc.

25 de marzo de 2022. El empresario Ualid Saulieman Maase El Maaz, fue secuestrado por desconocidos en su finca, localizada en el sector Consejo de Ciruma, en el municipio de Miranda. Fue rescatado el 26 de abril por efectivos de la Guardia Nacional en el sector Río Chiquito en Miranda. El grupo delictivo organizado pidió a los familiares 500.000 dólares por su libertad.

LEE  Capturado sujeto por @bu50 [email protected] a un menor a quien contagió con VIH

20 de febrero de 2022. Hombres armados secuestraron al urólogo David Parra en su camioneta Toyota Tundra cuando salía de una farmacia en el norte de Maracaibo. Parra fue liberado por sus secuestradores cerca de las minas de Guasare, en el municipio de Mara, y rescatado por efectivos de la Policía del Estado Zulia y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional. Las autoridades no saben dónde está la camioneta.

17 de enero de 2022. Un grupo armado de al menos 5 hombres secuestró al empresario Nabil Abou de un comercio en Ciudad Ojeda. Organismos de seguridad del estado Zulia reportaron su liberación 5 días después. El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, precisó que los secuestradores pidieron el pago en criptomonedas y pidieron a los familiares 10 bitcoins, cifra que alcanza al menos los 400.000 dólares.