58 Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela este jueves 21 de Mayo

0
1652

La cifra de contagios de casos de coronavirus en Venezuela aumentó a 882 después de los 58 nuevos diagnósticos que se anunciaron este jueves 21 de mayo.

Según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de ese número 16 son por contacto con viajeros internacionales, seis de transmisión comunitaria y 36 que están vinculados a personas que han vuelto al país.

Anunció la detección de un foco de contagio en Santa Elena de Uairén con 14 policías contagiados, entre hombres y mujeres, y dos médicos que se encargan de la atención de los retornados por la frontera con Brasil.

“Hemos detectado un foco que ya ha sido confinado en la Policía del estado Bolívar. Se han contagiado 14 policías de distintas edades y dos personal de salud que están en la primera fila recibiendo a nuestros connacionales”.

Casos comunitarios detectados

De los comunitarios está un hombre de 79 años en el estado Cojedes. Además, una mujer de 41 años del estado Miranda y un hombre de 40 años del estado Bolívar.

Los otros son una mujer de 22 años de Barinas. Un hombre de 38 años del estado Miranda, que es personal de salud, y un hombre de 23 años  de Distrito Capital.

Viajeros de Colombia, Brasil y Ecuador

De los casos que fueron por personas que volvieron a la patria, la vicepresidenta detalló que son 14 viajeros desde Colombia (1 por Apure y 13 por Táchira), así como 11 de Brasil que están en Bolívar y 11 de Ecuador. Estos últimos ingresaron en un vuelo de Ecuador directo al estado Lara.

Rodríguez dijo que los de 882 contagiados, 246 son por contacto comunitario, 510 importados y 126 por contactos con viajeros internacionales.

LEE  Su novio tenía covid y desapareció: Avisó a la policía y le dijeron que él “nunca existió”

A la fecha a 262 personas recuperadas, 310 están Centros Diagnóstico Integral y 16 en clínicas privadas.

Personal de salud afectado

Con los tres nuevos miembros del personal de salud de los 58 contagios que se informaron este 21 de mayo, el número de personal medico afectados desde la llegada del COVID-19 al país en marzo, hay al menos 38 afectados.

Se trata de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, bionalistas, odontólogos, incluso nutricionistas y otros colaboradores.

La mayoría de estos casos corresponde a representantes de la misión médico cubana en el país. Bolívar pasó a formar de la lista de estados con personal médico afectado. Hay casos en Amazonas, Aragua, Apure, Mérida, Miranda, Lara y Distrito Capital.