Estas son las 7 nuevas medidas “especiales” contra el Coronavirus que implementará el Gobierno desde este 22 de Junio

0
5112

La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, expresó este sábado que a partir del próximo lunes 22 de junio comenzará un nuevo periodo de “cuarentena radical” en el país, que tendrá “medidas especiales de contención” en al menos 10 estados del país en los que se han reportado un aumento considerable de casos de coronavirus en los últimos días.

En tal sentido, en declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez explicó que las medidas especiales se implementaran en los siguientes 10 estados: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Debido a ello, en las entidades mencionadas, Rodríguez detalló que se implementará un “confinamiento estricto” y medidas especiales de contención con el objetivo de frenar la cadena de contagio del coronavirus en el país, que ya llega a un total de 3.789 afectados y 33 fallecidos.

Las 7 nuevas medidas “especiales” para combatir el coronavirus que implementará el Gobierno desde este 22 de Junio son:

1. Se cierran servicios de transporte masivo como el Metro Caracas y ferrocarril Valles del Tuy, los cuales serán reemplazados por unidades de “transporte superficial” para garantizar pleno funcionamiento de los sectores prioritarios.

2. Se establecerán barreras de contención entre municipios y estados: se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados.

3. Se realizarán actividades de Perifoneo y patrullaje especial por los cuerpos de seguridad GNB y PNB.

4. Campaña especial del Ministerio de Comunicación e Información para que “alerte” a la población sobre peligros de la enfermedad.

5. Se someten a revisión las actividades deportivas previamente autorizadas.

6. Los 24 sectores económicos que habían sido autorizados a operar durante el periodo de flexibilización deberán suspender sus actividades a partir del próximo lunes.

7. Se mantendrán controles estrictos para garantizar el cumplimiento de las medidas en trabajadores de sectores prioritarios que se movilicen a partir del lunes: deben hacer uso de los implementos de bio seguridad y carnet de identificación para asegurar que en efecto trabaja en un sector priorizado.

LEE  Hong Kong presenta nuevo desinfectante que protegería superficies por 90 días