El 74% del Mundo Vive la Cuarentena Junto a sus Mascotas

0
289

Pasar tiempo en casa, significa también compartir más tiempo con los animales, aplicando que esta situación está ayudando a superar los momentos más difíciles derivados de esta situación. Además, los animales de compañía son vistos como un miembro más de la familia y no como una “carga”.

Los efectos del confinamiento están logrando que se estreche aún más en el vínculo de las personas con sus animales domésticos. Nada más en España, casi la mitad (47%) habita con una o más mascotas, siendo un apoyo enorme para muchas personas y familias, confinadas en casa desde la proclamación del estado de alarma debido al coronavirus (COVID-19).

Los dueños se sienten seguros y a su vez, tranquilos de que su perro o gato les hace compañía durante esta situación, incrementando el tiempo que se dedica a jugar con el animal y compartir momentos de calidad. Estudios revelaron que el 59% asegura acariciarle todavía más y el 63% dedica más tiempo a jugar con él. Además, el 54% de personas que conviven con un perro indicaron que ahora le ponen más atención y dedicación lo peinan más y les otorgan más tiempo a sus cuidados.

“Los expertos aseguran que está científicamente comprobado que la compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano. Preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación y reduce el estrés que sufrimos las personas. En esta situación tan extraordinaria, los datos y los testimonios vuelven a demostrar que su impacto en nuestras vidas es mucho más que hacernos compañía”.

Tips para el Cuidado de tu Mascota en Cuarentena

LEE  Alicia Machado y Pablo Montero protagonizaron acalorada pelea en «La Casa de los Famosos»