A la cárcel por venta ilegal de gasolina anuncio: El Ministerio Público

Precisó que en este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios, la mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

0
313

Las estaciones de servicio se han vuelto, la gallinita de los huevos de oro,  donde todos quieren su tortilla en dólares, es así como trabajadores municipales, servidores públicos y guardias nacionales se disputan el control y la venta del preciado combustible.

El Ministerio Público contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción, en venta de gasolina

Hasta la fecha, El Ministerio Público contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción, en venta de gasolina, bien sea por apropiación o por comercialización ilegal, así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que en este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios, la mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad”, añadió.

Ver también
Los bachaqueros dolarizados: pandemia más dañina que el coronavirus en Venezuela

Explicó que tal como lo establece artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública, de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base al mencionado instrumento legal.

El Fiscal General describió uno de los casos, en el que está involucrado el administrador y algunos operadores de la Estación de Servicio “Palotal”, en el estado Zulia, donde de manera conjunta con particulares se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

En ese sentido, precisó que por este hecho se detuvo a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales, por cometer los presuntos delitos de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación.

LEE  Laidy Gómez: El resultado de las elecciones en Táchira es reversible