A la cárcel una pareja que estafaba usando el nombre de una fundación de ayuda social

0
587

Aprovechándose de la escases de medicamentos, y la necesidad de las personas en obtenerlo, esta pareja valiéndose del nombre de una fundación «Regala una Esperanza», muy apropiado para brindar confianza.

Pesquisas de la Delegación Municipal Maturín, apresaron a Mayelis Josefina Guevara Smit(34) y Cesar Armando Barreto Benítez (44) en la urbanización Las Vírgenes, parroquia Alto de los Godos, municipio Maturín,

Les estafaba, al pedirle dólares para conseguirles lo requerido, al obtener la cantidad requerida los bloqueaban de sus contactos eliminando todo medio de comunicación entre ellos y sus víctimas. Pesquisas de la Delegación Municipal Maturín, apresaron a Mayelis Josefina Guevara Smit(34) y Cesar Armando Barreto Benítez (44).

Esta pareja tenían su lugar de domicilio en la urbanización Las Vírgenes, parroquia Alto de los Godos, municipio Maturín, estado Monagas, los mismos fueron privados de libertad por el delito de estafa. La pareja, usando el nombre de la fundación «Regala una Esperanza».

Captaba personas que se encontraran necesitando algún insumo médico para contactarlos y mediante destrezas ganar su confianza, para luego solicitar dinero en divisas a cambio de lo requerido. Una vez obtienen las sumas solicitadas, cortan comunicación con las víctimas, afectando su bienestar económico.

En su captura fueron recuperadas cuatro soluciones fisiológicas, una esponja de laparoscopia, polvos liofilizados y una bata quirúrgica. La pareja de delincuentes, fue puesta a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Monagas.

LEE  El impactante momento en el que se rompe el parapente de un turista y cae sobre la arena de una playa mexicana (+Video)