Abrió supermercado iraní en Terrazas del Ávila (Video)

0
2787

Diversos productos de primera necesidad están a disposición en el primer supermercado iraní del país, Megasis, ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila de la ciudad de Caracas, y que fue inaugurado ayer para garantizar alimentos de calidad al pueblo venezolano.

El Megasis, que generó unos 100 empleos directos y 400 indirectos, cuenta en sus anaqueles con más de 2.500 productos iraníes, provenientes de más de 150 empresarios de ese país. Asimismo, hay más de 1.000 productos venezolanos, incluyendo la gama de productos de Empresas Polar

Durante la apertura del comercio, junto a los empresarios, el embajador de Irán en el país, Hojjatolla Soltan, resaltó que el supermercado Megasis es visto como un triunfo sobre las políticas de sanciones económicas que aplica el Gobierno de Estados Unidos contra su nación y Venezuela. El establecimiento, situado en la antigua sede de Tiendas Clap, se activó con una primera inversión de 10 millones de dólares, que provienen de inversionistas privados iraníes y venezolanos, quienes armaron el gigante en tiempo récord, a pesar de la pandemia del covid-19.

El Megasis, que generó unos 100 empleos directos y 400 indirectos, cuenta en sus anaqueles con más de 2.500 productos iraníes, provenientes de más de 150 empresarios de ese país. Asimismo, hay más de 1.000 productos venezolanos, incluyendo la gama de productos de Empresas Polar y la participación de alrededor de 20 empresarios nacionales.

En información suministrada por el equipo de Últimas Noticias se pudo constatar la disposición, a precio en divisas, entre otras cosas, de harinas de maíz precocida, salsas, arroces, pastas, hortalizas y pescados producidos en Venezuela, así como pistachos, dátiles, azafrán, miel y una amplia gama de embutidos con sello iraní.

Además, se pudo conocer que por estar situado en el estado Miranda, Megasis regirá la atención de los usuarios por el cronograma de días de ventas de productos y bienes esenciales establecidos en la entidad.

Alianza estratégica. En entrevista con Telesur, uno de los inversionistas iraní, Issa Rezaei, detalló: “este negocio es ganar – ganar y ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los derechos humanos, son todos de primera necesidad de la sociedad; nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Igualmente, reiteró que el objetivo de la creación del supermercado en el país es netamente comercial y añadió que “van a llegar otros barcos con diferentes rubros y productos; nos hemos asociado con grandes empresarios venezolanos para complementar lo que se necesita”.

Entre las acciones de cooperación con empresarios criollos, Rezaei resaltó que “estamos comprando productos de Venezuela para llevar a Irán mango, madera, ganado, piña”. Esta acción refuerza la cooperación estratégica entre ambas naciones, que buscan salir del bloqueo comercial que impone Estados Unidos.


Array