Abuela descubre una poderosa red de explotación s3xu4l de menores en Apure

0
1829

En Apure, un estado fronterizo de Venezuela, se ha destapado una poderosa red en la que utilizan a jovencitas de entre 13 a 16 años en la explotación s3xu4l. Según informó Infobae, El Gobernador ha manifestado que esa investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias, así caigan oficiales.

Abuela descubre una poderosa red de explotación s3xu4l de menores en Apure

Todo empezó cuando una abuela (sin mucho conocimiento de la tecnología),  quien solo usaba el celular para estrictas llamadas telefónicas, mensajes de texto y whatsapp, decidió cambiarse a signal y telegram, debido a la polémica de whatsapp.


Su manejo lerdo del teléfono inteligente hizo que cayera en una aplicación que nunca había visto. Fue el primer paso de lo que se ha convertido en un escándalo en el fronterizo estado Apure, donde está a punto de caer una poderosa red, en la que presuntamente se encuentran militares, cantantes y poderosos hombres de dinero, precisó Infobae.

Los supuestos encargados de manejar la red, ofrecían a través de catálogos, las fotos de jovencitas y algunos jovencitos.


Abuela paralizada

El acceso a una conversación de Messenger por Facebook, paralizó a la abuela. Entendió la razón por la que con frecuencia su nieta adolescente le pedía prestado el teléfono y pasaba largo rato escribiendo o enviando mensajes de voz.


La más espantosa realidad se abrió ante sus ojos, luego de encontrar la conversación con una mujer proxeneta que le hablaba de: cuánto pagarían los clientes, quiénes eran esos clientes, dónde las iban a buscar, a qué lugar irían, entre otras cosas.

Los padres de la adolescente, no lo dudaron y luego de una charla familiar, decidieron denunciar el hecho ante las autoridades.

LEE  Indígenas asesinaron y descuartizaron a dueño de finca en Capanaparo Apure

Niños= Rentabilidad

En el hecho hay niñas, niños y adolescentes de 13 a 16 años, a quienes después de manipular a cambio de atractivas ofertas de dinero para adquirir un celular lujoso, ropa y carteras de marca, cadenas y anillos de oro, eran llevadas a tener sexo con algunos hombres prominentes de la zona y militares con poder, dijo el citado medio web.

Una mujer, quien pidió a Infobae, absoluta reserva dijo que algunas de las chicas, que no querían continuar en el intercambio de sexo por dinero, eran chantajeadas diciéndoles que, de negarse, sus videos íntimos serían publicados en redes o se los harían llegar a sus padres.

MP investiga

El caso lo investiga el Ministerio Público, específicamente la fiscal octava Dianeth Mirabal, con un fiscal nacional; las órdenes de allanamiento y aprehensión las está ejecutando el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas); hay varios detenidos. Entre la noche del miércoles 14 de enero y la madrugada del jueves 15 hubo más de 10 allanamientos, prosiguió diciendo el portal.