Abuelita descubrió a un pastor abusando de su nieta de 10 años

0
1449

El pastor fue sorprendido en su propia casa con la menor de edad, que, según le dijo a su familiar, era agredida por el religioso desde que tenía 7 años.

Un pastor evangélico, de 59 años de edad, fue detenido por las autoridades de Venezuela, en el estado Carabobo (norte) por, presuntamente, haber cometido abusos s3xu4les contra una niña de 10 años, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de ese país.

Según la investigación, el pasado diciembre, la abuelita de la víctima encontró a su nieta siendo abusada dentro de la residencia del pastor acusado, a quien, posteriormente, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indicó el MP en una nota de prensa.

Tras hacerse público el aberrante caso, la menor de edad le contó a su familiar que el abuso «habría comenzado desde que ella tenía siete años y que el pastor le había solicitado que no contara nada»; a cambio del silencio de la pequeña, el religioso le ofreció «dulces y obsequios varios», según la Fiscalía, que lo imputó por el delito de «abuso s3xu4l sin penetración agravado y continuado».

Con este caso, suman 12 los detenidos en lo que va de 2023 por abuso sexual, de los cuales 11 son hombres. La duodécima es una adolescente de 14 años, quien el 4 de enero llevó a tres niñas de 8, 10 y 11 años a su vivienda, donde un sujeto de 62, presuntamente, las agredió s3xu4lmente y luego las amenazó para que guardaran silencio.

Además, de las 15 víctimas computadas en total en estos hechos, 12 son menores de edad, una es una joven de 20 años, otra es una mujer cuya edad no fue especificada y la última tiene 79 años.