Activistas venezolanos pagaron viajes a personas a varias ciudades de EEUU para promover el caos (+Detalles)

0
3831

Mediante un trabajo del comunicador Casto Ocando, el sitio web Primer Informe confirmó que detenidos de origen haitiano, hondureño y estadounidense aceptaron que recibieron pagos de activistas venezolanos y cubanos para generar caos en la ciudad de Miami, en el marco de las protestas por el asesinato de George Floyd.

“Un grupo de personas detenidas por el FBI en Miami y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protesta violenta el fin de semana, admitieron que recibieron pagos para participar de las manifestaciones de activistas de origen cubano y venezolano, expresaron las fuentes”, asegurar el periodista en su artículo.

«Definitivamente, hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», le confirmó a Ocando un informante que conoció de las investigaciones encubiertas.

Entre los detenidos en Miami están personas originarias de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos, informó la fuente a Primer Informe.

Los detenidos habrían sido interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI y aceptaron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

De acuerdo a este trabajo, a dos de las personas detenidas se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino no están establecidos, expresó el informante.

Diversos de los detenidos son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití y habrían actuado en los disturbios registrados en el downtown de Miami entre viernes y sábado, dijo la fuente.

Las autoridades están intentado determinar si las personas que efectuaron los pagos para generar disturbios, mantienen nexos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.

LEE  Arrestaron en España al rapero dominicado Saymol Fyly por explotación s3xu4l de menores de edad