Actor venezolano migró del país porque fue amenazado por colectivos chavistas

0
3682

En medio de una entrevista con la periodista de Costa Rica Glenda Umaña, el actor venezolano Vicente Tepedino reveló que debió migrar a causa de aparentes amenazas que habría recibido de presuntos colectivos chavistas.

“Yo te soy sincero, tuve dos amenazas de muerto por el Círculo Bolivariano en Venezuela. Ese fue el motivo para y emigrar”, informó el criollo.

En este sentido, anunció que lo habrían invitado al segmento de farándula del programa “El Observador de Radio Caracas Televisión (RCTV) en donde ofreció algunos comentarios sobre el expresidente Hugo Chávez.

“Se tocó el tema de la política donde yo hablé de Chávez, sin faltar el respeto”, añadió.

Debido a esto, fué amenazado al salir de su jornada laboral por un grupo de motorizados que se encontraba esperándolo a las afueras del canal.

“Cuando salgo del canal a montarme en mi carro, estaban los motorizados afuera y me agarra uno y me dice: “Eres hombre muerto, te metiste con el comandante’”, informó.

Pero, Tepedino se habría defendido al alegar que no había ofrecido comentarios ofensivos sobre el exmandatario venezolano y que estaría ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

“Yo le dije que era un ciudadano normal, que vivía en un país democrático y que tenía derecho a expresarme, sin faltar el respeto. Simplemente di mi opinión”, dijo.

Igualmente, contó que nuevamente habría recibido amenazas luego de dos semanas al visitar una farmacia para comprar un medicamento para uno de sus hijos que tenía fiebre.

En esa oportunidad, las conminaciones habrían provenido de un grupo de personas que presuntamente pertenecían a la Asamblea Nacional, quienes señalaron que le harían daño por haberse referido a Chávez.

“Cuando me dirijo hacia la ventanilla, empiezo a escuchar groserías fuertes hasta que me dice uno ‘te voy a quemar la moto’. Me dijeron que era hombre muerto porque me había metido con el comandante”, expresó.

Finalmente, aseguró que, después de estos hechos, habría decidido migrar a Costa Rica con su familia para evitar posibles ataques por parte de supuestos grupos afectos al chavismo.

“Aquí la cosa no está bien, ya se corrió la voz y yo no sé en qué momento amanezca muerto o desaparecido. Creo que es momento de aplicar el plan B”, anunció.

Es de recalcar que el intérprete Venezolano migró en 2006 y que en la actualidad se mantendría radicado en Costa Rica.

LEE  La Justicia española suspendió la entrega a Estados Unidos del ex jefe de espionaje de Chávez, Hugo “el Pollo” Carvajal