Adolescente de 15 años les disparó, a 3 compañeros de salón en Brasil

0
66

Tras ser detenido, el joven dijo que lo había hecho porque se sentía “víctima de acoso”.

Un alumno armado disparó este miércoles contra 3 de sus compañeros, dejando a uno de ellos gravemente herido, en una escuela en Sobral, en el noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Los 3 jóvenes heridos, uno de ellos baleado en la cabeza, fueron socorridos y llevados al hospital Santa Casa, de Sobral, municipio del estado de Ceará, según informó a Efe un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Ceará.

El adolescente de 15 años, sospechoso de haber cometido el intento de homicidio fue detenido, según un comunicado difundido por el mismo organismo.

En correspondencia con la fuente, el joven portaba un arma de fuego registrada a nombre de otra persona, con un permiso para cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas.

Después de la captura, el joven fue interrogado y manifestó que «había premeditado el acto por sentirse víctima de acoso» por parte de los compañeros a los que hirió, que eran sus compañeros en la escuela Professora Carmosina Ferreira Gomes, donde ocurrieron los hechos, según el comunicado.

En septiembre pasado, en el estado de Bahía, también el noreste del país, un joven de 14 años armado con un revólver y 2 cuchillos invadió otra escuela pública, que había dejado de frecuentar, y mató a una estudiante con discapacidad.

El adolescente fue alcanzado por un disparo de una tercera persona cuando intentaba huir y se encuentra desde el mes pasado internado en un hospital del municipio de Barreiras, bajo custodia policial.

En 2019, 2 antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a 5 estudiantes y a 2 trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

La peor tragedia sucedida en una escuela brasileña ocurrió en 2011, cuando 12 alumnos de un colegio de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, fueron tiroteados por un hombre de 24 años, quien se suicidó cuando fue interceptado por la Policía.


Array