Adolescente de 16 años admite que asesinó a su amiga de 15 en Italia: “Un demonio interior me dijo que lo hiciera, sentí al demonio y la maté”

0
1687

Este 28-Junio, fue encontrado el cuerpo de Chiara Gualzetti, una joven de 15 años, en la localidad de Monteveglio, en la provincia de Bolonia (Italia).

En correspondencia con lo notificado por Clarín, el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca ocasionadas por un amigo de la joven. El mencionado aseguro, luego, que un “demonio” le habría obligado a asesinarla.

“Un demonio interior me dijo que lo hiciera. Sentí al demonio y la maté”, aseguro al ser encarcelado.

Las autoridades locales afirmaron que existen elementos para sospechar que, de hecho, el joven de 16 años de edad que confesó el crimen, también lo habría planificado. Al parecer, el muchacho invitó a su “amiga” a dar un paseo, llevó consigo un cuchillo y, en el camino, la mató. El cadáver de la chica fue encontrado cerca de la casa de sus padres y el cuchillo en las adyacencias de la vivienda del joven.

Así también, los uniformados policiales encontraron ropa manchada de sangre y el celular de la víctima. Todo fue descomisado junto con el teléfono y la computadora del supuesto asesino.

Adicionalmente, el juez de instrucción del Tribunal de Menores de Bolonia confirmó que el joven estaba detenido para proteger la acción de la justicia. Los familiares de Chiara expresaron su “tranquilidad” ante el hecho de que el supuesto homicida se encuentre fuera de las calles. Además, pidieron que se le aplique el peso de la ley.

Los familiares de la víctima afirmaron que no tenían noticias de ella desde el 27-Junio, por lo que solicitaron apoyo a la policía. Fueron los funcionarios los que dieron con el cadáver.

«Hace 17 años, me fui de Nápoles con mi esposa para que mi hija naciera aquí, quería que creciera en un lugar seguro para su futuro y ahora no me queda nada: ella no tiene futuro y yo no tengo futuro sin ella«, dijo Vincenzo Gualzetti, el padre de Chiara.

Sobre el muchacho «amigo» de su hija, aseveró que habría trabajado con él y que nunca había escuchado que veía demonios.

«No quiero que mi hija haya muerto por nada y no tenga justicia», sentenció.