Al menos 20 personas han muerto en las últimas horas por las torrenciales lluvias registradas en varios poblados de Merida

0
214

Por las torrenciales lluvias registradas en varios poblados de Merida, entre ellas dos niños y la madre de un sacerdote que quedó atrapada con otros familiares dentro de un vehículo arrastrado por el agua.

Al menos 20 personas han muerto en las últimas horas por las torrenciales lluvias registradas en varios poblados de Merida

Varios desaparecidos, viviendas y carreteras destruidas se suman al desolador panorama que hoy sufre una de las regiones más lindas de Venezuela.

Cáritas Mérida ha iniciado la recolección de insumos para las familias afectadas. Esta es su cuenta de Instagram: @caritasmerida.

La Arquidiócesis de Mérida informó este martes sobre el lamentable fallecimiento de la madre del párroco de San Francisco en Tovar, Darwin Ramírez, quien se encontraba desaparecida luego de que el vehículo donde se trasladaban fue arrastrado por las aguas desbordadas debido a las intensas lluvias ocurridas en los últimos días.

En el vehículo también se trasladaba, además del padre Darwin, su cuñada y su sobrino, de quienes aún se desconoce su paradero.

La Arquidiócesis de Mérida también confirmó el hallazgo del cuerpo de Katherin de Ramírez, cuñada del párroco de San Francisco, Darwin Ramírez.

La mujer se encontraba desaparecida desde el 23 de agosto, luego del vehículo en el que se trasladó con sus parientes, fue arrastrado por las aguas.

«Informamos que el cuerpo sin vida de Katherin de Ramírez cuñada del Padre Darwin ha sido hallado. Paz a sus restos«, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Según los reportes oficiales, Juan Carlos Ramírez, sobrino del presbítero, aún se encuentra desaparecido.
El joven también iba en el automóvil afectado. El sacerdote logró salvarse del suceso tras salir por el parabrisas. Actualmente permanece recluido en una clínica de Tovar.

Con la muerte de Katherin se eleva la cifra de fallecidos por las inundaciones en Mérida a raíz de las fuertes lluvias.

Funcionarios de Protección Civil, bomberos y voluntarios continúan en labores de búsqueda de personas desaparecidas y remoción de escombros.

Mientras tanto, los cinco municipios que rodean el Valle de Mocotíes se encuentran sin servicio eléctrico y agua desde el pasado lunes.


Array