Alcaldes del Zulia están aislados por posible contagio de coronavirus

0
799

En la actualidad, cuatro alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia están en aislamiento preventivo por posible contagio de coronavirus, anunció este miércoles Omar Prieto, gobernador de la entidad, en medio de su programa radial.

El Gobernador indicó que los alcaldes aislados son Indira Fernández, del municipio Guajira; Leonidas González, del municipio Lagunillas; Pedro Duarte, del municipio Cabimas; y Berry Zuleta, del municipio Machiques de Perijá.

Así mismo, en el caso de Fernández, mantuvo contacto con Jimmy Rodríguez, secretario de asuntos indígenas, quien a su vez, dio positivo por covid-19. Prieto expresó que existe una gran posibilidad de que la alcaldesa y su familia estén contagiados.

«Nosotros estamos esta semana tratando de tener el menor contacto posible también por un tema de salud para todos. Uno es un foco de contagio», señaló.

Hace poco, usuarios en las redes sociales afirmaron que Zuleta está contagiada de covid-19. A pesar de ello, la alcaldesa desmintió en un vídeo los señalamientos: afirmó que estaba bien de salud y que continuaba cumpliendo sus funciones en Machiques de Perijá.

El gobernador de Zulia indicó además que es muy probable que funcionarios militares y policiales estén contagiados en las zonas fronterizas ante la llegada de migrantes venezolanos.

«Es muy probable que en el aeropuerto también, sin embargo formalmente por la prueba PCR no tengo ningún caso positivo», expresó.

LEE  Simularon robo para ocultar desfalco a una empresa por 83 mil dólares