Alejandra Guzmán responde tras supuesto abuso sexual que habría cometido su padre contra su hija Frida Sofía

“Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad, no tienes ni idea, no tienes consciencia, y se vuelve algo normal”, le dijo Frida al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante.

0
1644

Un revuelo en la farándula mexicana se desató desde el pasado 8 de marzo cuando se conoció la denuncia que hizo a través de medios de comunicación internacionales la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, quien aseguró que su abuelo Enrique Guzmán, también actor y cantante, había abusado de ella sexualmente desde cuando era una niña de cinco años; indicó que le tocaba sus partes íntimas.

Alejandra Guzmán

Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad, no tienes ni idea, no tienes consciencia, y se vuelve algo normal”, le dijo Frida al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante.


En la entrevista manifestó sentir repulsión por su abuelo: “Me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso”, dijo la nieta del veterano artista con voz entrecortada y agregó: “Fue un hombre muy asqueroso (…) Me hizo cosas feas”, y argumenta que siempre tenía miedo de encontrárselo.

El primero en pronunciarse fue el mismo Enrique, rechazando todas las acusaciones, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Lo que Frida necesita es una ayuda psiquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”.


Este sábado 10 de abril, Alejandra Guzmán grabó un video en el que respalda a su papá y lo publicó en su cuenta de Instagram. Indicó que ya era hora de pronunciarse: “Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija”, dice Guzmán, quien asegura que ha intentado en la intimidad de su familia acercarse a la joven de 29 años.

“Es muy triste ver a mi padre comprender lo que está pasando”, agregó, solidarizándose con él porque ella está sufriendo también por la situación y las acusaciones que considera sin bases e injustas.


Le pidió públicamente a su hija Frida Sofía aclarar la situación de la mejor manera, incluso la invitó a buscar a un buen terapeuta que los ayude como familia. “Yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”, dijo con una sonrisa en su rostro.

LEE  Frida Sofía irá a juicio por golpes que propinó a Andrea Wilson (Imágenes)

Sin embargo, dejó claro que pone las manos en el fuego por su padre, pues dice que lo conoce a la perfección y sabe que él sería incapaz de cometer algo así: “Me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre”.

De igual manera, la cantante de música pop rock les pidió a los medios de comunicación ser prudentes. Con la frase “Por favor, Frida, acércate”, terminó su intervención en el video que ya tiene miles de comentarios y compartidos.

Cabe recordar que la cantante fue diagnosticada con coronavirus un mes atrás. Así lo reveló en sus redes sociales el padre de la artista, quien también fue uno de los invitados al programa Mimí Contigo de TV Azteca, el pasado 2 de marzo.

“Desgraciadamente resultó positiva”, fue como el cantante Enrique Guzmán dio a conocer el contagio de covid-19 de su hija Alejandra Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que se conociera la noticia de la conductora de televisión, la cantante de Mala hierba entró en cuarentena y empezó a presentar síntomas, como dolores de cabeza; después se realizó la prueba requerida en estos casos.

Aunque en el programa todo fue diversión y anécdotas, la situación se tornó oscura tan solo cuatro días después, pues se supo que Mimí, la presentadora, había dado positivo al virus.

De inmediato se encendieron las alarmas por la salud de todos los invitados a la emisión, principalmente por Enrique Guzmán, quien es adulto mayor y tiene 78 años. Sin embargo, no hubo complicaciones de salud.

La cantante Alejandra Guzmán due diagnosticada con coronavirus
Dejó claro que pone las manos en el fuego por su padre, pues dice que lo conoce a la perfección y sabe que él sería incapaz de cometer algo así: “Me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre”