Alertan sobre una app de «El Juego del Calamar» que se usa para hackeos y para acceder a cuentas bancarias de las víctimas

0
53

La popular serie de Netflix «El Juego del Calamar» se ha posicionado, rápidamente, como una de las producciones televisivas más populares de los últimos tiempos, al punto que alcanzó un récord de 111 millones de visualizaciones en las primeras dos semanas desde su estreno.

La consecuencia de tanta popularidad es que los fans han hecho toda suerte de producciones audiovisuales, imágenes, memes, ropa y hasta aplicaciones con temática de la serie. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de estas aplicaciones que se le habían dado, hasta ahora, a la serie, habría sido potencialmente peligrosa, hasta que apareció una aplicación para la descarga de fondos de pantalla que cambió este hecho,

En correspondencia con Infobae, en esta oportunidad, destacó una app conocida como «Squid Game» que fue creada, aparentemente, para estafar a quienes la descargan en la tienda virtual de Android, la Google Play Store. Al parecer, hackers utilizarían la aplicación para robar datos y accesos bancarios de las personas que las descargan.

Supuestamente, el software se trata de, en realidad, de un malware: un troyano conocido como «Joker» que es, precisamente, el que logra tener un acceso a las cuentas bancarias de sus víctimas para inscribirlas en servicios de SMS por los que pagan costosas suscripciones. Lo peor de todo es que rara vez las personas notan que están siendo víctimas de estafa.

En ese sentido, la empresa especializada en creación de antivirus y detección de malware ESET reveló que la app maliciosa se descargó al menos unas 5.000 veces antes de que Google la retirara de su tienda virtual.

Por este motivo, Lukas Stefanko, investigador de malware de ESET recomendó: «Tendría cuidado al descargar aplicaciones no oficiales. Aun así, si fuera a instalar alguno de ellos, recomendaría a los usuarios que lean las reseñas de otros que puedan sugerir de qué se trata la aplicación».

De acuerdo con el portal Sopitas, el especialista alertó, así mismo, que la aplicación de «El juego del calamar» está tan bien hecha que tiene todas las características para lucir como «verificada».

La aplicación modificaría los servicios de facturación telefónica para realizar cargos, autorizar operaciones monetarias y suscribirse a servicios de pago sin que puedas darte cuenta.