Alias ‘el Negro Ober’ sigue afectando a comerciantes desde la cárcel: “Necesitamos que pare”

0
86

Trabajadores del Atlántico han denunciado que semanalmente les están pidiendo vacunas de entre $90.000 y $200.000. Claman ayuda para que los tentáculos de ‘el Negro Ober’ no los sigan perjudicando.

A pesar de los traslados a otros centros carcelarios de alias ‘el Negro Ober ’, cabecilla de Los Rastrojos Costeños, por su alcance criminal, este sujeto sigue afectando a los comerciantes de diferentes partes de Colombia, especialmente del Atlántico.

Según el director del Inpec, coronel Daniel Gutierrez, actualmente ‘el Negro Ober’ se encuentra en la cárcel de Palogordo de Girón, una centro de máxima seguridad, y ha rotado más o menos en siete centros penitenciarios.

A pesar de que lleva varios años preso, este sujeto sigue atormentando a los comerciantes. Uno de ellos indicó: “Están pidiendo extorsión hasta dos grupos a la vez, pidiendo vacunas de 5 a 10 millones de pesos y pidiendo semanalmente 90.000, 180.000 o 200.000 pesos«.

Han indicado que en el barrio Chiquinquira de Barranquilla, capital del Atlántico, ya han tenido que cerrar cerca de 16 tiendas.

“No importa cuantas veces lo transfieran de cárcel, necesitamos que esto pare, que aquellos que le entregan un celular a estos delincuentes sean tratados como cómplices, que sean investigados y puestos tras las rejas, porque le están entregando un arma a un delincuente para atentar contra los otros», aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Para tratar esta problemática, la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana y la Gobernación del Atlántico instalaron un consejo de seguridad permanente. Además, han reforzado el pie de fuerza en las calles para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.


Array