Analistas consideran que Maduro utiliza la cuarentena para “ganar tiempo” y alargar su permanencia en el poder

0
2992

Este pasado 11 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la extensión del decreto de estado de alarma, lo que significa que el periodo de cuarentena social se prolonga por otros 30 días en medio de la pandemia por coronavirus. (y la crisis de gasolina en Venezuela)

En este sentido, Maduro logró una tregua de hecho, pero no le durará mucho porque, ¿cuánto tiempo puede subsistir el país sin alimentación, sin gasolina?”, cuestionó el politólogo y profesor universitario Fernando Spiritto, en declaraciones a El Pitazo.

En este sentido, el experto expresó que con la cuarentena solo se agudizan los problemas de los ciudadanos que viven una crisis desde hace varios años, lo que conlleva un impedimento para que los venezolanos cumplan con la medida porque dependen de sus ingresos diarios para abastecerse de comida.

Además, la encuestadora Hercon Consultores realizó una encuesta telefónica flash donde 996 venezolanos, de los 1.200 consultados manifestaron su desacuerdo con permanecer en sus casas porque el país no tiene condiciones económicas para cumplir una cuarentena.

De esta manera, Marcos Hernández, director de la firma y sociólogo, dijo que los ciudadanos están en medio de una contradicción porque por un lado el gobierno les exige aislamiento y por otro la necesidad de alimentarse les exige salir.

Por otro lado, el diario El Pitazo realizó una encuesta donde determinaron que el 91.4% de 3.224 venezolanos reconocieron que salen de sus casas para buscar comida. Además reconocen que la falla con el abastecimiento de agua los obliga a buscar el vital líquido en tomas improvisadas.

LEE  Julio Borges anunció su renuncia al cargo de canciller del gobierno interino

Para finalizar, a estas molestias de los ciudadanos se añade la carencia de combustible, por lo que Hernández señaló: “Maduro no se recuperará. La gente siente repudio por él”.