Anuncian 152 casos de coronavirus en Venezuela este Lunes 1 de Junio

0
1933

Este lunes 01 de junio, se reportaron 152 casos nuevos de coronavirus en Venezuela. Ademas, se anunciaron 3 nuevos fallecimientos. Por lo cual, ahora el país tiene 17 víctimas del coronavirus (COVID-19) y 1.662 casos de la enfermedad.

El presidente Nicolás Maduro anuncio que los tres fallecidos son de los estados Zulia, Miranda y Lara. El primer caso fue un niño de 3 años de Carora. Tenía hidrocefalia y una válvula.

“A todas esas complicaciones le vino el coronavirus. Mejoró su salud, lo sacamos de los cuidados intensivos y de repente se nos fue”, detalló Maduro.

El segundo caso es una mujer de 62 años de Maracaibo. Habitante del sector Chiquinquirá. Sufría de hipertensión y es un caso que guardia relación con el foco de contagio del mercado Las Pulgas.

La tercera víctima por coronavirus es del estado Miranda. Es uno de los escoltas que se contagió en una empresa de alimentos el mes pasado. Tenía 51 años y aunque había evolucionado, se complicó en los últimos días. Vivía en Guarenas.

“Se le dieron todas las atenciones, la empresa actuó correctamente y lo atendió. Mejoró, desmejoró, luchó y hoy se nos fue, paz a su alma”, resaltó el gobernante.

De los casos reportados en las últimas 24 horas anunció que solo seis eran de transmisión comunitaria y 146 importados. Son venezolanas y venezolanos que arribaron al país desde Colombia y Brasil.

“Hay 146 casos de Colombia y Brasil que fueron detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Santa Elena de Uairén en Bolívar. Los tenemos allá en la raya, allá en la frontera. Casi que los detectamos en Cúcuta todos estos casos habría que sumárselos a Colombia y Brasil”, expresó.

LEE  Grandes ciudades cancelan fiestas de Año Nuevo por Ómicron