Anuncian 156 Nuevos casos de Coronavirus en Venezuela este martes 02 de Junio

0
1641

Este marte 2 de junio, se reportaron la increíble cifra de 156 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, subiendo el país a 1.818 contagios de COVID-19. Por si fuera poco, hubo un nuevo fallecido en las ultimas 24 horas y el país tiene ahora 18 fallecidos.

En tal sentido, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que de ese número, seis fueron por transmisión comunitaria y 150 importados y por contacto con viajero internacional.

“Tenemos un desafío que yo diría que ningún del país del mundo lo tiene. Somos una isla de cuidados rodeados del epicentro nuevo de la pandemia: Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, todos nuestros vecinos del sur están presentando crecimientos exponenciales de su curva de contagio por COVID-19”, afirmó Rodríguez.

El político no dijo la procedencia de los estados de los casos comunitarios. Explicó que de los internacionales, 138 vienen de Colombia, tres de Ecuador y dos de Perú. En tal sentido, nueve fueron por contacto del personal que atiende en la frontera a las y los migrantes venezolanos.

Un fallecido: Venezuela tiene 18 víctimas por COVID-19

La persona que murió era un hombre de 83 años de Caracas. Vivía en la parroquia El Recreo y tenía diabetes tipo II, insuficiencia renal y otras dolencias asociadas a la primera enfermedad.

El 19 de mayo fué a una clínica por insuficiencia respiratoria. Dos días más tarde, el 21 de mayo, le detectaron el COVID-19.  Lo llevaron a una clínica privada a un hospital centinela en el estado Miranda, donde lo recluyeron en una unidad de cuidados intensivos.

“Su evolución fue muy mala, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital centinela del estado Miranda, falleció hoy (martes 2 de junio) a las 11 de la mañana”, informó Rodríguez.

De esta forma la pandemia del coronavirus sigue en aumento, y cada vez genera mas contagios y daños en todo el mundo.