Aprehendido el subdirector, del penal Fénix Lara por maltratar a las internas

0
190

Juan Rafael López Prieto, fue detenido por cometer tratos crueles contra 4 reclusas

Según fuentes judiciales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a Juan Rafael López Prieto, subdirector del Centro Penitenciario Fénix Lara, localizado en Uribana, municipio de Iribarren (Barquisimeto), Lara. Este sujeto está acusado de cometer tratos crueles y uso indebido de arma de fuego contra 4 internas del penal, reveló la fuente.

Esta situación está descrita en la orden de aprehensión núm. KP01-P-2022-000554 emitida por el Juzgado 4° de Control de Barquisimeto. Esa orden también se ejecutó contra 2 porteros de Fénix Lara: Carlos Enrique Canaguacan Hernández y Juan Carlos Mogollón González, explicó la fuente.

Ceballos levanta la voz

Con motivo del aniversario 11 del Ministerio del Servicio Penitenciario, el vicepresidente del Sector de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, criticó las supuestas situaciones de corrupción que se encuentran en las cárceles del país con el cobro de algunos servicios, entre ellos pruebas psicosociales y visitas conyugales.

Testigos relatan que Ceballos estuvo en el acto central del cumpleaños 11 del Ministerio Penitenciario, realizado en el Teatro de la Guardia Nacional Bolivariana (Fuerte Tiuna) desde donde el Ministro llamó a detener “la carrera corrupta” que ejecutan algunos funcionarios, lo cual va en perjuicio de los privados de libertad y sus familiares.  

LEE  Las preocupantes fotografías que muestran a cientos de personas aglomeradas en el centro de Valencia (+Fotos)