Aprehendidos 3 sujetos que mataron y quemaron a un septuagenario en Bolívar, porque les cobró una deuda de $2.000

0
635

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, notificó que fueron capturados los implicados en el asesinato de un septuagenario en el estado Bolívar.

La víctima fue reconocida como Iván José Hernández, de 72 años, quien fue reportado como desaparecido el 7-Enero en Puerto Ordaz y posteriormente fue localizado sin vida.

Los investigadores del caso determinaron que la víctima había acudido a un encuentro como Eldrin Rafael Manzano Torres, de 29 años, alias Pipo; y Oscar Antonio Valderrama Torres, de 20, apodado El Negro, quienes le debían 2,400 dólares a Hernández, que les estaba pidiendo que le pagaran la deuda.

Al parecer, en el encuentro se generó una fuerte discusión entre los hombres y los jóvenes tomaron una llave de tubo para golpear al septuagenario hasta matarlo, luego se apoderaron de su teléfono celular y su camión con el que trasladaron el cuerpo hasta el lugar donde fue localizado, en ese sitio lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.

Los restos óseos quedaron calcinados en el lugar. Mientras que los hombres huyeron y vendieron las pertenencias del occiso a Noel Enrique García Ruiz, de 47 años, y a Robert Enrique Martínez, de 37, quienes fueron detenidos en el municipio Pozo Verde.

Durante el procedimiento se les incautaron un celular, piezas del camión Ford F100, placas 46SFAH y el arma homicida.

LEE  María Corina Machado responsabiliza al gobierno, por la muerte de mujer baleada en El Paraíso, durante el tiroteo en la Cota 905 (+Detalles)