Arrestan a hombre por morder a su bebé y causarle múltiples hematomas

0
41

Durante un chequeo de rutina, los médicos del hospital encontraron varias marcas de dientes en el cuerpo de la bebé. El señalado agresor es un sujeto de 24 años.

Un hombre de 24 años, identificado como Gavan Rogers, fue arrestado en el estado de Indiana, en Estados Unidos, por maltratar a su bebé, causándole múltiples hematomas en el cuerpo. Al parecer, la mordía con fuerza excesiva y le gritaba palabras ofensivas. El 17-marzo de 2023, será su primera audiencia.

Gavan Rogers, de 24 años, fue acusado de morder a su hija recién nacida en noviembre de 2022, luego de que las enfermeras del Hospital Witham en la ciudad de Líbano, en Indiana, Estados Unidos, encontraran varias marcas de dientes en el cuerpo de la menor, con hematomas en diferentes áreas, mientras le realizaban un chequeo regular programado.

Miembros del personal médico expresaron su preocupación por enviar a la bebé de dos semanas de nacida a casa con su padre, ya que en ocasiones le habían escuchado llamarla de manera agresiva y con palabras ofensivas como “pequeña perra”, “desagradecida” y “malvada”, mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos neonatales, según relató el medio local WTHR.

La menor fue trasladada al Riley Hospital for Children, en Indianápolis, y se le informó al Departamento de Policía de Whitestown para que investigara el caso. Un médico del hospital infantil señaló que la niña tenía morados en los antebrazos, estómago, hombros, una rodilla y la pierna. Cuando se interrogó al padre, este aseguró que se trataban de “mordiscos de amor”, pero que quizás fue con demasiada fuerza.

En una declaración jurada, el detective encargado indicó que “estas lesiones solo podrían haber sido infligidas con el uso de fuerza excesiva, lo que habría causado un dolor severo a la víctima”. Este no sería el único maltrato ejercido en contra de la bebé, pues algunas de las enfermeras de Witham comentaron que la frustración de Rogers era evidente cuando su recién nacida lloraba, porque la sacudía.

Una de las testigos definió el comportamiento del hombre como una señal de interacción alarmante y describió que había una clara diferencia en cómo se comportaba la niña cuando estaba en compañía de su madre, en lugar de Rogers.

El maltratador, que normalmente vive con sus padres en Greencastle, al suroeste de Whitestown, se había quedado con la bebé y su madre en la ciudad durante las dos últimas semanas. Por ahora, se espera que Rogers se presente ante la jueza del condado de Boone, Lori Schein, el próximo viernes para su audiencia inicial.