Arrestan a un pastor en EEUU, por mantener encerradas a 8 personas discapacitadas en el sótano de su casa

0
835

Un pastor y su esposa fueron arrestados luego de que se descubriera que mantenían encerradas en el sótano de su casa a 8 personas con diversas discapacidades físicas y mentales.

Ocurrió en la ciudad de Griffin, estado de Georgia, donde Curtis Keith Bankston, de 55 años, y Sophia Simm-Bankston, de 56, fueron detenidos.

La pareja ahora enfrenta cargos por detención ilegal y administración de un hogar grupal sin licencia, además se les señala por controlar las finanzas, medicamentos y denegar cuidados médicos a los afectados.

La organización de la pareja, One Step of Faith 2nd Chance, resultó sospechoso para el personal de los servicios de emergencias médicas y bomberos luego de que atendieran el reporte de una persona que presentaba una crisis convulsiva en el domicilio, allí los socorristas tuvieron que entrar por la ventana para auxiliar al paciente porque la puerta del sótano estaba cerrada con llave y allí se percataron de que estaban varias personas de entre 25 y 65 años encerradas.

Dexter Wimbish, abogado de Bankston, defendió a sus clientes señalando que en ningún momento se retuvo a nadie en contra de su voluntad, ni hubo secuestro.

«Aquí no hay fraude. Este es simplemente un hombre cristiano que estaba siguiendo su llamado para ayudar a los necesitados. No podemos quedarnos sentandos y permitir que el ministerio sea atacado», señaló.

Además detalló que los residentes tienen permitido salir y entrar antes de las 8:00pm, y que luego de esa hora se cierra la puerta.

También mencionó que pueden comprobar que son otras personas las que controlan las finanzas de los pacientes, y quienes pagan a la organización por la alimentación y alojamiento de estas personas.


Array