Aseguran que Simonovis ordenó poner a Sequea como jefe de la incursión de Macuto

0
1681

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, expresó que el ex preso político Iván Simonovis estuvo de acuerdo con el capitán de la Guardia Nacional retirado, Antonio Sequea, jefe de la incursión en Macuto (Vargas), para tomar el mando de la operación liderada por el mayor general retirado Cliver Alcalá.

De esta forma, el pasado 3 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, denunció que pretendieron realizar una “invasión” por las costas del estado Vargas. Esta historia, que empezó en la madrugada, dio varios giros con la declaración de un exboina verde del ejército estadounidense, Jordan Goudreau, quien se inculpó la incursión.

Así mismo, el 25 de marzo, Rodríguez difundió las coordenadas de los campamentos en los que aparentemente entrenaron las personas que participaron y los nombres de algunos de ellos. Entre ellos estaba Sequea (como jefe operativo) y Alcalá (como jefe de la operación).

De acuerdo al ministro este martes, 5 de mayo, se originó un “enfrentamiento” entre Sequea y Robert Colina (alias Pantera), quien era cercano a Alcalá. Simonovis se puso de acuerdo para sacar a Alcalá y poner a Sequea como jefe de la operación.“Él recibió un golpe dentro del golpe que estaba planeando”, expresó Rodríguez.

Incursión armada

Así, la lancha se regresó y dejó a unas personas en Puerto Cruz (Aragua). Luego orillaron en Chuao (Aragua), donde los habitantes y los cuerpos de seguridad capturaron a otro grupo. Entre los detenidos está Victor Alejandro Pimienta Salazar, Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana, Raúl Manzanilla Armado, Wilmer Osvaldo Colina Sánchez, Antonio José Sequea Torres (capitán de la guardia nacional) y Adolfo Baduel.

LEE  Venezuela- estado Anzoátegui: Los imputan por acoso y escarnio a hombre con discapacidad

Cabe destacar que el 24 de marzo, comenzó a cicular en medios colombianos el decomiso de un arsenal de armas de guerra a un hombre llamado Jorge Alberto Morales Duque.  Al ser interrogado dijo que el lote se lo habían dado en Barranquilla y debía llevarlas a Ríohacha. Allí debía entregarlas a alias “Pantera“.

El 25 de marzo, Jorge Rodríguez conversó del supuesto plan, quienes estaban implicados, los campamentos y más. Al día siguiente, el mayor general Cliver Alcalá Cordones reconoció que las armas incautadas en Colombia “le pertenecían al pueblo venezolano”. Afirmó que fueron adquiridas por un contrato que firmó con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien negó que eso fuera así.

Así llegó la lancha que trajo al grupo detenido por el Gobierno de Maduro