Biden se dirigió a los estadounidenses y reafirmó estar convencido de su victoria

0
347

El candidato presidencial estadounidense demócrata, Joe Biden, se comunicó a los ciudadanos la noche de este viernes desde Wilmington, Delaware, cuando aún continúan contando los votos y aún no se ha proclamado a un ganador en la carrera presidencial.

«Compatriotas, todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está claro. Contamos una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera», dijo Biden, acompañado de su compañera de fórmula Kamala Harris, quien estaba cerca en el escenario.

Biden reconoció que los ánimos en el país estaban «caldeados» después de una elección «tan difícil».

“Pero debemos mantener la calma, ser pacientes. Dejemos que el proceso evolucione para contar todos los votos. Estamos demostrando una vez lo que hemos demostrado en los últimos 244 años en este país. La democracia funciona, su voto será contado. No me importa cuán duro trabaje alguien para frenar esto, no lo vamos a permitir. La gente va a ser escuchada”, advirtió.

Ademas, persistió en un mensaje conciliador frente a sus adversarios republicanos.

“En Estados Unidos tenemos posiciones firmes, desacuerdos profundos y eso está bien. Los desacuerdos son inevitables en una democracia. Esto es algo saludable. Pero debemos recordar que el propósito de la política no es una guerra interminable. El propósito de nuestra política es trabajar por la nación, resolver problemas, garantizar justicia, darle a todos una oportunidad justa, mejorar las vidas de las personas. Somos adversarios pero no enemigos. Somos estadounidenses, no importa por quién haya votado, tengo certeza de algo: La gran mayoría quiere sacar esto de nuestra política. Podemos ponernos de acuerdo en un comportamiento cívico. Es hora de unirnos como nación para sanar, no va a ser fácil pero debemos intentarlo. Quiero que sepan que voy a trabajar tan duro por los que votaron en contra mío como los que votaron a favor mío. Ese es el trabajo”, apuntó.

Por último, dijo que se sentía optimista.

“Nunca me he sentido más optimista sobre el futuro de esta nación. No hay razón para que no podamos adueñarnos del siglo 2021. Somos los Estados Unidos de América. Y nunca ha habido nada que no hayamos podido hacer o lograr trabajando juntos”.

LEE  Atacaron antenas "por temor" que propagaba el covid-19 por ondas electromagnéticas en Bolivia