Blacky, la perrita que Sayayines usaban para el crimen y ahora es agente de la Policía

0
36

Policía ambiental rescató a una perrita de las calles del Bronx, donde sus malvados dueños la utilizaban para varios ilícitos. Ahora su olfato y nobleza están del lado de la ley.

En medio del consumo de dr0ga y a merced de la banda de Los Sayayines, que actuaban en la desaparecida calle del Bronx, en el centro de Bogotá, una perrita criolla llamada Blacky era usada para hacer daño a las víctimas de este grupo delincuencial.

“La utilizaban para sus diferentes actividades y decidimos adoptarla en el grupo de Policía Ambiental para darle una buena acogida y que perteneciera a nuestra familia”, dijo el intendente Daniel García.

Por ello, hace siete años, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a la perrita. De estar sometida a los líderes del crimen, pasó a ser una agente canina de la ley.

A pesar de su edad, y de haber sido el terror para muchos, Blacky se convirtió en parte esencial de este grupo.

“Cuando ella ve a alguien extraño, diferente a la unidad, con su ladrido nos avisa que alguien se acerca. Nos ayuda a cuidar, a estar muy atentos”, agregó el intendente.

Blacky ahora es cuidada y protegida por la Policía Ambiental, pero no es la única. Así como ella son muchos los animales rescatados por ellos en diferentes operaciones.

“Solo el año pasado logramos rescatar y aprehender 590 animales. Ya para este año llevamos 33 animalitos rescatados”, explicó el teniente coronel Carlos Augusto González, jefe seccional de Protección de la Policía.

El fin de semana anterior varios animales recibieron una nueva oportunidad en una jornada de adopción que se llevó a cabo en Bogotá.

“Queremos invitar a la ciudadanía a que lleve procesos de adopción para darles una nueva oportunidad a estos animalitos”, indicó el coronel González.

Mientras muchos perritos rescatados de las calles están a la espera de un hogar, Blacky, por su edad y condición, seguirá en la Policía.