Cabrera y Pujols: no cabe duda que forman parte de la élite y que tienen un puesto entre los inmortales de las Grandes Ligas

Están considerados como los bateadores más sobresalientes del siglo XXI

0
55

Cualquier discusión en torno al bateador más completo de MLB en la actualidad pasa por el talento de Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Cabrera y Pujols: no cabe duda que forman parte de la élite y que tienen un puesto entre los inmortales de las Grandes Ligas

No solamente porque se trata de notables artilleros que vienen cosechando éxitos desde hace 22 temporadas, en el caso del dominicano, y 20 campañas de oficio del venezolano, sino porque a estas alturas cuando Pujols brinda su mejor esfuerzo con San Luis para tratar de llegar a 700 jonrones y Cabrera está ganando bastante terreno en la lista histórica de toleteros con más de tres mil imparables. Ambos merecen el máximo reconocimiento a una trayectoria caracterizada por su extraordinaria consistencia ofensiva.

Es cierto que hoy la fanaticada tiene argumentos para defender la calidad de buenos bateadores como Mike Trout, el venezolano José Altuve, Joey Votto, Bryce Harper, Mookie Betts y Freddie Freeman, por mencionar a varios de los más sobresalientes de la última década.

Pero Pujols y Cabrera se llevan las palmas como los más destacados de siglo XXI.

Máquina vs. Miggy

En los club de fans de Santo Domingo que siguen la carrera de Pujols, a quien también llaman “La Máquina” y de Maracay, donde debe existir la mayor cantidad de seguidores de “Miggy”, son inagotables los temas para comparar las carreras de estos dos jugadores que tienen garantizado un lugar en el Salón de la Fama. Especialmente si le añaden el elemento de las métricas modernas que se manejan a través de diversas bases de datos y motores de búsqueda en portales digitales especializados.

Pujols debutó en 2001, a la edad de 21 años, y de inmediato alcanzó la categoría de estrella. En sus ocho primeras campañas causó tremendo impacto como Novato del Año (2001), campeón bate (.359/2003) y tres trofeos como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009).

Cabrera no fue tan exitoso al inicio de su carrera, en junio de 2003, a los 20 años de edad, aunque en su primer año ayudó a los Marlins a coronarse en la Serie Mundial. Sus mejores años llegaron en la segunda mitad de su carrera con Detroit, con cuatro trofeos de campeón bate de la Liga Americana en 2011, 2012 (incluida la Triple Corona), 2013 y 2015 y los trofeos de Jugador Más Valioso en 2012 y 2013.

Los mejores años de Pujols transcurrieron entre 2003 y 2010, período de ocho campañas en las cuales dio 40 o más jonrones seis veces y en cada una de esas temporadas alcanzó al menos 103 carreras impulsadas.

El rendimiento tope de Cabrera llegó entre 2005 y 2016, lapso de 12 campañas en las que logró redondear promedio de al menos .300 en once ocasiones y solo en 2015 dejó de conseguir el centenar de remolcadas.

La comparación de estos dos toleteros no arroja ventaja, están bien parejos.

No cabe duda que forman parte de la élite y que tienen un puesto entre los inmortales de las Grandes Ligas. Pujols, por haber iniciado su carrera más temprano, tiene mayor cantidad de hits, jonrones y fletadas, pero Cabrera exhibe mejor promedio vitalicio.