Capturado Hugo Armando Carvajal Barrios, alias «Pollo Carvajal» en Madrid (Video)

0
2774

La Policía Nacional acaba de detener esta misma noche, en una operación conjunta con la DEA, a Hugo Armando Carvajal Barrios, alias «Pollo Carvajal», quien fuera jefe de los servicios secretos venezolanos de Hugo Chávez.

Capturado Hugo Armando Carvajal Barrios, alias «Pollo Carvajal» en Madrid

Carvajal estaba reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas y fue inicialmente detenido en el 2019. Tiempo después logró fugarse y permanecía, hasta ahora, en paradero desconocido.

La detención, indican fuentes de la investigación, que se ha producido a las 21.15 (hora de España) de esta misma noche en la calle Torrelaguna de Madrid. La investigación, que abarcaba varios meses, ha sido liderada por el Grupo 2 de Fugitivos de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) Central de la Policía Nacional.

Enclaustrado

El fugitivo, protegido por varias personas de confianza, se refugiaba en el inmueble completamente enclaustrado sin salir en ningún momento al exterior ni asomarse a la ventana.

La entrada en el inmueble se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la UIP para su ejecución.

Tras su puesta a disposición judicial en 2019, fue puesto en libertad provisional y se fugó en el momento que se enteró que se iba a materializar la entrega a Estados Unidos.

Actualmente el detenido tenía vigente orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia Nacional.

LEE  Hombre se disfrazaba de mujer para grabar a niñas en baño público