Capturan a 28 miembros de la red de narcos más grande con más de 4 Toneladas de Cocaína

0
8008

Hace poco, agentes especializados en materia de narcotráfico en España, notificaron de la incautación de un cargamento de cocaína que arribó en un barco mercante a las costas de Vigo, en Galicia. 

La carga es de nada menos y nada más, que de 4.200 kilos de droga que eran movilizadas por un grupo de 16 tripulantes a bordo de una embarcación con bandera de Togo.

En este sentido, después que llegaron a tierra, los agentes detuvieron a otras 12 personas, lancheros e interceptaron cuatro de sus embarcaciones rápidas en barcos que estaban en las cercanías de la costa esperando el arribo del cargamento. En total, arrestaron a 28 posibles implicados. Así lo reseñó el diario El País.

De igual modo, los integrantes de este grupo de narcotraficantes formarían parte de una de las redes más conocidas en materia de tráfico de estupefacientes de Galicia. Cabe destacar, que fueron detenidos varios ciudadanos ya conocidos por los policías, dos hermanos de la familia Santorum y el empresario Braulio Vásquez, perteneciente a una familia dedicada al tratamiento de aluminio.

Así mismo, el barco aparentemente, montó la droga en las costas de Venezuela y su destino principal era Vigo. A pesar de ellos, las autoridades de la zona afirmaron que, de haberse complicado la entrega del cargamento, ya tenia un «Plan B», para llevar la cocaína hasta Holanda.

Por otro lado, los agentes especializados aseguran que el cargamento forma parte de una serie de acciones enmarcadas en la operación Donkey y que detrás del envío se encuentro un grupo “fuerte” de “narcos” de origen gallego.

Solo hemos atrapado a los lancheros, pero este cargamento pertenece, seguramente, a los mismos que enviaron (otro) hace semanas”, aseguraron.

Revelación de Douglas Rico, Director del CICPC sobre vinculo con narcotráfico

Sobrina del presunto Narco de Falcón reveló detalles tras operativo Realizado

LEE  Narcosobrinos pierden apelación de cargos en su contra