Capturan a la madre de Hilaris Blanco, la niña que murió tras una brutal golpiza en Bogotá

0
145

Fue imputada por el delito de homicidio agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada. También hay una orden de captura para el padre de la menor.

Este 23-noviembre de 2022, la Fiscalía General de la Nación informó que fue capturada y enviada a la cárcel la madre de Hilaris Blanco, la niña de 2 años que murió en Bogotá tras una brutal golpiza que le habría propinado su propio padre.

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue judicializada por el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la pequeña Hilaris Blanco fue víctima en un contexto de maltrato infantil. Por el momento, no se ha determinado si la menor también habría sido abusada s3xu4lm3nte.

Entretanto, las autoridades judiciales emitieron una orden de captura contra el padre de la menor, señalado propinarle la fuerte golpiza. Es buscado por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

El hecho se registró el pasado 16 de noviembre, en un hotel del centro de Bogotá. Posteriormente, los padres de la menor llegaron al Hospital La Misericordia argumentando que ella se había caído por unas escaleras.

Sin embargo, los médicos del centro médico refutaron la versión de los padres al indicar que Hilaris habría sido golpeada.

LEE  Un niño sufrió abusos s3xu4l3s a manos de un sacerdote durante 10 años