Capturaron a 6 integrantes del ‘Tren de Aragua’ en Perú

0
636

Llevaban armas cortas y largas, así como una granada. Están señalados en la muerte de un policía

En un operativo de inteligencia realizado por la Policía Nacional del Perú, se logró la detención de 6 venezolanos, quienes presuntamente integran la peligrosa banda criminal “El Tren de Aragua”. En este procedimiento hubo una pelea en la que murió un policía.

Los capturados fueron reconocidos como: Henrry Palacios, 28, Alejandro Medina, 24, Javier Delgado, 20, Víctor Cordero, 24, Yellymar Mejía, 18 y Esther Jiménez, 21. Según fuentes policiales, son los responsables de la muerte del Sargento Segundo de la Policía Nacional del Perú, Antonio Araujo Núñez.

No se tiene información sobre el procedimiento policial del lugar donde ocurrió, así como tampoco se conocen las circunstancias en que ocurrieron los hechos en que murió el policía.

Durante el operativo fueron incautadas diversas armas y municiones, entre ellas una granada, utilizadas por grupos antisociales para intimidar a víctimas de robos y extorsiones. Es bien sabido que este grupo criminal de extrema peligrosidad ha ampliado desde hace algunos años sus redes, con alcance internacional, con células que cubren varios países de América del Sur, como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Los detenidos quedan a disposición de los tribunales competentes de la nación andina, quienes decidirán cuál será el procedimiento judicial conforme a derecho.

LEE  Argentina: 90% del personal en un hospital rechaza vacunarse con la Sputnik V