La Carne se Dolariza Oficialmente en el pais luego de acuerdos entre Ganaderos y Gobierno Nacional

0
10807

El gobierno nacional negoció con los sectores afines a la carne, la fijación de precios de referencia denominados en dólares al tipo de cambio oficial informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) para toda la cadena de valor.

En este sentido, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sendde), divulgó una lista de precios regulados para los productos cárnicos.

De igual forma, luego de dos días de la amenaza de Nicolás Maduro a los empresarios, en la que anunciaba con tomar “medidas drásticas” contra la especulación, fue ofrecida un acta que regula los precios de la carne de res de tercera, segunda y primera clase.

En tal sentido, referente al sector cárnico se pudo notar que el precio de la carne de primera quedó establecido en 3.85 dólares por kilo al cambio oficial, de acuerdo al consenso, mientras que la carne de segunda quedó en $3.55 y la de tercera en $2.40, respectivamente.

Cabe destacar, que toda la cadena de comercialización se llevará a cabo por el cambio mostrado en el dólar oficial manejado por el Banco Central de Venezuela, que hoy cotiza en más de 170 mil bolívares.

Todo esto ocurre, en medio de una creciente hiperinflación, protestas por alimentos, un derrumbe petrolero y un gran salto en la cotización del dólar paralelo.

Por otro lado, para el ganado en pie, el precio marcador de referencia será de 1 dólar por kilo para el toro gordo y de 80 centavos por kilo para la vaca. Según reportan en una nota de prensa, en relación a la carne en canal, el kilo de un toro gordo costará 2 dólares y la vaca, 1,6 dólares por kilo.

LEE  Delsa Solórzano acusó a Bachelet de meterse en las decisiones de la “legítima oposición” venezolana: “Excede sus competencias”

Los precios del pollo y la carne obligan a los Venezolanos a comprar otros productos