Revelan sorpresivo caso de corrupción contra Tarek William Saab

0
7029

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, afirmó este jueves 21 de mayo sobre las investigaciones en contra Tarek William Saab y su aparente utilización de cargos públicos para enriquecerse.

En esta ocasión, la fiscal en el exilio se refirió a la Constructora Conkor, que habría firmado 59 contratos con empresas filiales y mixtas de Pdvsa que superan,  los 1.000 millones de dólares. 

“Desde el año 2005 al 2012, con la anuencia de Tarek William Saab como gobernador del estado Anzoátegui, la Constructora Conkor fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en el estado Anzoátegui”, indicó Ortega Díaz.

En este sentido, de acuerdo a Ortega Díaz, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público “arrojaron la vinculación directa de Tarek William Saab con los accionistas de la Constructora Conkor C.A”.

En ese sentido, indica que Alejandro Josué Ruiz Mazzeo y Ramón Koury Guevara, como “sus testaferros”, y habrían compartido con él no solo las jugosas comisiones, sino que también “se robaron el dinero de aquellas obras pagadas en su totalidad y que dejaron inconclusas”.

LEE  Pueblo enardecido protesta contra los dos sujetos que asesinaron a perrito con el Jeep (Imágenes)