Casos de coronavirus en Venezuela aumentan a 1.459 este 30 de Mayo

0
972

Este sábado 30 de mayo, el número de casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegó a 1.459, después que en las últimas 24 horas se diagnosticaran 89 nuevos contagios. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro la tarde de este sábado, 30 de mayo.

El Ejecutivo indicó que se reportaron 49 casos importados: 22 connacionales que llegaron de Colombia (12 entraron por Táchira y 10 por Zulia), 20 desde Brasil, dos de Surinam y un venezolano que retornó de Ecuador. Ademas añadió a cuatro personas que se infectaron por contacto con viajeros internacionales.

Por si fuera poco, dijo que de 40 nuevos casos de trasmisión comunitaria de coronavirus, 32 son de personas habitantes del estado Zulia. Afirmó que hay que seguir alerta por el foco del mercado de Las Pulgas.

Aunque no explicó todos los casos de esa entidad, dijo que entre los infectados hay una mujer de 26 años, que vive en el municipio La Cañada de Urdaneta, una mujer de 19 años, un hombre de 74 años, otro de 38 años y una mujer de 32 años.

Contagios en otros cuatro estados

Los otros ocho casos comunitarios son de una empleada de Corpoelec en el estado Bolívar, de 43 años; una mujer de 26 años residente de los Valles del Tuy (estado Miranda); una mujer de 53 años habitante de La Vega y una mujer de 37 años en Caricuao (Caracas).

Además se incluye un foco familiar en el estado Táchira luego de que un hombre, trabajador del terminal de San Antonio, diera positivo. Se contagió también su esposa de 30 años de edad y los hijos de ambos, dos niños de 5 y 8 años.  Por último, destacó a una mujer de 35 años, del municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

LEE  Mataron a una mujer delante de su hijo de 3 años en Barquisimeto

Maduro recalcó en que, desde el 15 de mayo, casi el 80% de los nuevos casos de coronavirus son importados. Afirmó que en 85% del país no registra contagios comunitarios, debido al control de las autoridades.

El presidente indicó que en Venezuela deben llegar a la meta de 10 millones de pruebas para el diagnóstico del coronavirus. A la fecha, dijo, se han realizado 970.394 tests. También destacó que debe fortalecerse el mecanismo de las visitas casa por casa para el diagnóstico.

Agradeció a Alemania por las 20 toneladas de insumos médicos enviada al territorio y afirmó que su gobierno ha adquirido todas las medicinas necesarias para tratar el coronavirus.