Cayeron tres hermanos que llevaban el crimen en la sangre y una vida llena de delitos

0
438

La Policía de Bogotá logró dar captura a tres hermanos que atracaban en el sur de la ciudad. Su prontuario criminal es tan extenso que, incluso, tienen antecedentes por violencia intrafamiliar.

La Policía Metropolitana de Bogotá, logró ponerles freno a tres hermanos, de apellido Rodríguez, que estaban unidos por la sangre pero también en el crimen, porque solían cometer hurtos en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, reveló que “estas tres personas son hermanos y se dedicaban a hurtar a transeúntes y sistemas de transporte público por la avenida Boyacá”.

Los sujetos solían asaltar a pasajeros del SITP en el sector de Meissen.

Desde la alcaldía de Ciudad Bolívar, informaron que los hermanos Rodríguez hacían parte de la banda conocida como Los Venenos.

“Gracias a la oportuna reacción de los patrulleros del CAI Lucero los ubicamos en el barrio Jalisco”, señaló.

Según la misma alcaldía, “minutos antes de la captura habían hurtado al menos tres celulares y además se les incautó un arma de fuego tipo changón calibre 16”.

Por su parte, el coronel Bernal afirmó que los hermanos Rodríguez “tenían antecedentes por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales, entre otros” delitos.

En la localidad de Ciudad Bolívar, donde fueron capturados estos tres sujetos, también delinque la banda transnacional del Tren de Aragua, que ha extendido sus tentáculos a otros sectores de Bogotá como Kennedy, donde varios comerciantes son víctimas de amenazas.

El grupo les está exigiendo entre 10 y 100 millones de pesos a cambio de no hacerles daño a ellos ni a sus familias.

Los delincuentes, en mensajes de WhatsApp, les dicen cosas como: “Tu cabeza vale 50 millones de pesos, tienes 48 horas para reunirlos”.

“Escúchame, escúchame, en el transcurso de las 48 horas estoy llamando para darte el número de cuenta. Si no cooperas te van a matar a un familiar, se me escapa de las manos, son las órdenes que hay”, agregan.

Frente a esta situación, el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, dijo que se ha desplegado un operativo para “judicializar y capturar a los responsables de estas extorsiones, así como lo hicimos hace un par de semanas en el sector de El Amparo, donde se capturaron 18 integrantes de la estructura Satanás, pero eso fue gracias a la denuncia de la comunidad”.

Por eso, el oficial instó a los comerciantes amenazados por el Tren de Aragua a que “no se dejen atemorizar de los delincuentes” y llamen a las líneas 165 y 123.


Array