Cayó alias ‘Vanesa’, presunta jefe de finanza de Los Rastrojos Costeños y pareja de su cabecilla

0
70

La Policía Nacional confirmó la captura en Bogotá de alias ‘Vanesa’, señalada de ser la pareja de alias ‘Negro Ober’, máximo cabecilla de Los Rastrojos Costeños.

En un operativo especial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula Élite, Gaula Atlántico y Comandos de Operaciones Especiales se han capturado hasta el momento 41 personas relacionadas con el delito de extorsión y tráfico. Una de ellas es Julieth Vanessa Martínez Cantillo, conocida como alias ‘Vanesa’ o ‘Johana’.

Alias ‘Vanesa’ fue capturada en Bogotá señalada de ser la cabecilla financiera de Los Rastrojos Costeños y compañera sentimental de alias ‘Negro Ober’, máximo cabecilla de esta estructura criminal que delinque en el Atlántico.

Según explicó el general Henry Armando Sanabria Celis, director de la Policía Nacional, una unidad especializada, en coordinación con la Fiscalía, recogió las pruebas que permitieron que un juez emitiera orden de captura contra la mujer, de 28 años, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Hasta Bogotá, donde fue ubicada alias ‘Vanesa’, se trasladaron investigadores del Gaula Atlántico, Gaula Élite y comandos especiales para el allanamiento y posterior captura.

De acuerdo con las autoridades, tras la captura del ‘Negro Ober’, este le dio a Julieth Vanessa la labor de manejar el dinero producto de extorsiones a comerciantes, transportadores y otras víctimas.

Presuntamente, alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’ cobraba las extorsiones luego de que ‘Negro Ober’ presionara a las víctimas y las intimidara con atentados, al parecer, ordenados desde prisión.

Alias ‘Vanesa’ estaría vinculada a Los Rastrojos Costeños desde hace cinco años, este grupo delincuencial delinque en Barranquilla y otras zonas de Atlántico.

Las autoridades han lanzado un gran operativo contra la extorsión en el Atlántico, lo que ha llevado a la captura de 41 personas en 48 horas. Además, se destaca que el 90% de los capturados ha sido enviado a centros carcelarios.


Array