Chile extraditará al “Satanás” del Tren de Aragua a Venezuela

0
51

La Corte Suprema de Chile aceptó la solicitud de extradición del venezolano identificado como Hernan David Landaeta Garlotti, conocido como alias “Satanás”, acusado por el delito de homicidio calificado.

Landaeta actualmente se encuentra en prisión preventiva chilena por el delito de secuestro y será enviado para Venezuela según lo dicta el artículo 13° del tratado de extradición de ese país, el cual contempla “ la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella”.

De acuerdo con los antecedentes policiales, en 2016, David Landaeta estaba recluido en la cárcel Tocorón, al sur del estado de Aragua, por diferentes delitos, entre ellos homicidio y sicariato.

Apodado como “Satanás”, sembró el terror en la entidad y también dentro del recinto penal. Huyó de la cárcel luego de activar dos granadas que dejaron fallecidos y lesionados.

El integrante de la narcobanda internacional El Tren de Aragua fue detenido en marzo del año pasado por la Policía de Investigaciones de Chile y desde entonces estuvo recluido mientras avanzaban las investigaciones y el juicio en su contra. (Con información de Bio Bio Chile)

LEE  Bogotá: Esmad patea salvajemente a un niño en medio de protestas (+video)