Ciclista transgénero gana carrera femenina, días después de que la campeona renunciara por enojo

0
488

Una ciclista transgénero dijo que se sentía como una «superheroína» después de ganar una carrera días después de que otro ciclista renunciara enojado por el nuevo panorama de su deporte.

Una ex campeona de ciclismo femenino abandonó el deporte después de perder ante un ciclista transgénero, una decisión seguida solo unos días después por otra ciclista trans que declaró que se sentía como un «superhéroe» por su victoria en la carrera femenina en Nueva York.

El New York Post informa que la ciclista campeona de ciclocross Hannah Arensman reforzó su decisión con una declaración en una presentación de la Corte Suprema sobre el tema.

“He decidido poner fin a mi carrera ciclista”, dijo Arensman el miércoles pasado.

Ella dijo que en su última carrera, en la división femenina de élite del Campeonato Nacional de Ciclocross UCI a fines de diciembre, «llegó en cuarto lugar, flanqueada a ambos lados por corredores masculinos que obtuvieron el tercer y quinto lugar».

“Mi hermana y mi familia sollozaron al ver a un hombre terminar frente a mí, después de haber presenciado varias interacciones físicas con él durante la carrera”, escribió, en un comunicado también compartido por el Consejo Independiente de Deportes Femeninos (ICONS ) .

“Además, es difícil para mí pensar en la posibilidad muy real de que me hayan pasado por alto para una selección internacional en el equipo de EE. UU. en Cyclocross Worlds en febrero de 2023 debido a un competidor masculino”.

La ciclista de ciclocross Hannah Arensman abandonó el deporte por los corredores trans.  Twitter/ICONOS Mujeres

La ciclista de ciclocross Hannah Arensman abandonó el deporte por los corredores trans.

Ella dijo que «se ha vuelto cada vez más desalentador entrenar tan duro como lo hago solo para tener que perder ante un hombre con la ventaja injusta de un cuerpo androgenizado que intrínsecamente le da una ventaja obvia sobre mí, sin importar cuán duro entrene».

“Lo siento por las niñas que aprenden a competir y que están creciendo en un día en que ya no tienen una oportunidad justa de ser las nuevas poseedoras de récords y campeonas en ciclismo”, escribió.

“Me he sentido profundamente enfadada, decepcionada, ignorada y humillada porque los legisladores de los deportes femeninos ya no sienten que es necesario proteger los deportes femeninos para garantizar una competencia justa para las mujeres”, escribió en la presentación.

El fin de semana pasado, la ciclista transgénero Tiffany Thomas, de 47 años, fue fotografiada con los brazos en alto en lo más alto del podio en Randall’s Island Crit, al menos su vigésima victoria desde que comenzó a competir en 2018, cuando ya tenía 40 años.

La bióloga con sede en Nueva York publicó fotos de sí misma en pleno vuelo desde la carrera mientras vestía el equipo naranja brillante del patrocinador de su equipo, LA Sweat.

“No voy a mentir, a veces me hacía sentir como un superhéroe cuando lo usaba”, dijo junto a una imagen de ella totalmente concentrada en la carrera de Nueva York.

“Jugar en bicicleta con amigos es de lo que se trata este deporte”, escribió el autodenominado “afición al fitness” junto a otro.

Thomas, que también publica regularmente fotos de su levantamiento de pesas, recibió amor y apoyo en respuesta a sus mensajes, con una persona que escribió: «¡Eres un superhéroe y uno de los científicos más inteligentes que conozco!».

El corredor con sede en Nueva York abordó la reacción violenta el jueves.  Instagram/Tiffany Thomas

El corredor con sede en Nueva York abordó la reacción violenta el jueves. Instagram/Tiffany Thomas

Thomas también publica regularmente fotos de ella levantando pesas.  Instagram/Tiffany Thomas

Thomas también publica regularmente fotos de ella levantando pesas. Instagram/Tiffany Thomas

Pero su victoria pronto provocó una severa reacción negativa, con un medio de ciclismo de Nueva York que publicó sus fotos en el podio, lo que desactivó la avalancha de comentarios enojados.

Un crítico dijo que «se sienten tan mal por las mujeres atletas en Estados Unidos que han entrenado toda su vida» para perder frente a los atletas transgénero que, según algunos expertos, tienen una ventaja genética incluso después de la terapia hormonal.

“Estamos destruyendo los derechos de la mujer en Estados Unidos”, tuiteó el crítico anónimo.

Un compañero ciclista, usando el hashtag #SaveWomensSports, dijo que Thomas había pasado “de un principiante total al nivel de élite en solo 5 años”.

“Los compañeros de equipo de Tiffany tienen entre 24 y 32 años. ¡Es increíble que Tiffany pueda seguirles el ritmo a los 46 años después de haber comenzado a andar en bicicleta a los 40!” escribieron con sarcasmo.

Thomas abordó directamente la reacción violenta a su victoria en Instagram.

La “intención era intimidar y acosar a los atletas transgénero (en este caso a mí) para hacernos la vida lo más miserable posible para que dejáramos el deporte”, escribió sobre la reacción.

“Las personas transgénero son humanos y merecen respeto. Las políticas de inclusión son un trabajo en progreso; la intimidación, el acoso y las amenazas de violencia no tienen cabida en este proceso”, escribió.

También insistió en que los corredores que la flanquearon en el podio eran sus «dos mejores amigos» que «son tan fuertes como yo».

“Simplemente tuve un mejor día en ese día en particular. Seguramente me ganarán en futuras carreras”, dijo.

Un compañero corredor le dijo que era «un absoluto honor correr contigo, mi hermosa amiga».

Otro seguidor respondió: “¡Te mereces celebrar tus victorias! … Eres una inspiración para muchos de nosotros”.

En publicaciones anteriores, Thomas expresó su temor de que su controversia «se produzca a costa de la pérdida de patrocinadores y el apoyo a mis compañeros de equipo».

“Estaré bien, pero tengo miedo. Creo que la mayoría de las personas transgénero están asustadas en este momento. La mayoría de nosotros solo estamos tratando de pasar el día”, escribió.

“Las bicicletas y las pesas continúan brindándome alegría, así que continuaré pedaleando, levantando pesas pesadas y me presentaré a mi comunidad porque así es como haremos del mundo un lugar mejor. Eventualmente.»

Su patrocinador, LA Sweat, le dijo: “Tu existencia en este equipo no hace más que aumentar enormemente tu trabajo en equipo y tu motivación. ¡Te tenemos!»

Este artículo apareció originalmente en el NY Post y fue reproducido con autorización .