Cicpc aprehendió a 3 falsos odontólogos en San Cristóbal: Esto fue lo que les incautaron

0
477

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a 3 falsos odontólogos, en las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, estado Táchira.

El primer aprehendido fue Oscar Humberto Santos, de 58 años, quien estaba en las instalaciones de un local denominado «Consultorio y Laboratorio Odontológico Dibujamos tu Sonrisa». Santos se valió de su experiencia por haber trabajado durante más de 10 años con un odontólogo real para crear este consultorio, donde tenía computadora, bombona, 2 compresores, un esterilizador, moldes para realizar piezas dentales, 100 aspira saliva, 21 forces, espejos, pinzas, tijeras, jeringas, 85 exploradores metálicos, turbinas tipo taladro, ligas para ortodoncia, anestesia, alambre para ortodoncia, un motor y 2 sillas odontológicas.

El segundo aprehendido fue Jesús Alfonso Pernía Páez, de 26 años, en un consultorio llamado «Jessident», quien abrió este establecimiento ilegalmente valiéndose de haber cursado 8 meses de la carrera de odontología y a pesar de no contar con la formación correcta. En el lugar había un elevador, pinzas, exploradores, espejos, carpules, resina, turbinas, micromotores, jeringas, una silla odontológica, llaves, arcos, brackets, guantes, lámpara de fotocurado y un compresor.

Finalmente, fue detenida Mery Tarazona Silva, de 52 años, auxiliar de odontología, quien de manera ilegal se desempeñaba como odontóloga tras haber falsificado los documentos que la acreditaban como tal. Además, operaba en una vivienda en condiciones insalubres donde se encontraron sillas de odontología, anestesias, esterilizadores, un computador, esterilizadores, espejos, llaves, ligas para el uso odontológico, guantes y una lámpara de fotocurado.


Array