Cicpc capturó en Miranda a 2 integrantes de la banda del Wilexis

0
1192

Una comisión de funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Secuestro del Cicpc capturó a Lixcio José Adrián Marcano y Jonathan José Barrera Hernández en la urbanización Las Rosas, parroquia Zamora, municipio Guatire del estado Miranda, aparentes integrantes de la banda que dirige Wileixi Alexander Acevedo Monasterios, alias Wilexis.

La información fue suministrada por el director de la policía científica, Douglas Rico mediante su cuenta de Instagram. Expresó que los dos capturados se dedicaban a aportar municiones y sustancias psicotrópicas a los integrantes de la banda a fin de que las vendieran en Petare.

En este sentido, el Cicpc recibió la información respecto a las actividades de estos dos hombres con el Wilexis, una comisión de la citada dependencia fué a Guatire para detener a los implicados, quienes intentaron darse a la fuga cuando vieron a los investigadores del Cicpc.

En dicho operativo recuperaron un Chevrolet Optra placas AC224UA y una Grand Vitara matrículas ADI32H, además de 155 municiones calibre 7.62×51, 7 envoltorios de presunta droga con un peso aproximado de un kilo 942 gramos, así como varios celulares.

Las personas capturadas así como lo incautado, fué puesto a la orden del Ministerio Público de Miranda.

De esta forma, hace dos semanas funcionarios del gobierno llevaron a cabo un operativo en el barrio José Félix Ribas de Petare para neutralizar al Wilexis, quien es buscado por robo, secuestro, tráfico de drogas y por hasta 10 homicidios. La operación dejó 12 personas muertas y por el momento no han dado con el paradero del líder criminal.

Nicolás Maduro pidió la captura del Wilexis tras acusarlo en cadena nacional de trabajar para la DEA y aparentemente de participar en la Operación Gedeón.