Civil se las cantó al alcalde chavista de Apure: “Usted no quiere escuchar al pueblo, hay inocentes muertos” (+Vídeo)

0
1039

Civiles de la población La Victoria, en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure, pidieron al alcalde de la localidad, José María Romero, que se garantice la seguridad de la población en medio de los enfrentamientos entre uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra supuestos disidentes de las FARC.

«Pareciera que el ejército nacional de aquí de Venezuela no fuera amigo del pueblo, porque agarran a cualquier campesino, lo creen como guerrillero le están dando patadas y los están golpeando», acuso uno de los voceros de la localidad, en medio de una asamblea en la que estuvo presente el alcalde afecto al chavismo.

El portavoz, asevero que parte de la preocupación que surge en la comunidad, es por el rumor de la llegada de aún más uniformados del gobierno, que supuestamente se dirigen a la región desde Caracas.

«Señor alcalde, para nadie es un secreto que lo que usted sabe yo lo se. El pueblo le está diciendo la verdad y usted no quiere escuchar al pueblo, a usted lo eligió el pueblo y usted tiene que escuchar al pueblo y dejar la protuberancia y el ego que usted tiene. ¿Quién nos garantiza a nosotros que la Fuerza Armada nos protegerá a nosotros? Hay inocentes muertos”, expreso.

«Mire lo que está pasando en El Rincón, hay habitantes de la comunidad allá que se han ido no porque les hayan dicho que se vayan, simplemente se quieren ir por cuidar su vida«, agrego.

Según cifras señaladas por varios periodistas, los violentos enfrentamientos que se desarrollan en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela desde el 21-M, ha dado como consecuencia el desplazamiento de más de 3 mil venezolanos.

«Ahorita supuestamente viene una gente del gobierno, ¿qué va a pasar? ¿Qué nos garantiza a nosotros que las Fuerzas Armadas nos va a cuidar a nosotros los civiles? Tengo entendido que lo que pasó en El Ripial hay gente inocente muerta, ¿el gobierno tuvo cuidado con esa gente? Es un atropello por parte de las Fuerzas Armadas», refutó.