Colombia/Boyaca: Mujer venezolana vendió a su hija recién nacida por un millón de pesos

0
1662

Un increíble caso de maltrato infantil tiene consternados a los habitantes de la ciudad de Yopal, luego de que se confirmara el caso de una mujer venezolana que vendió a su hija de cuatro días de nacida a una pareja de homosexual proveniente de Duitama (Boyacá).

Colombia/Boyaca: Mujer venezolana vendió a su hija recién nacida por un millón de pesos

Según informaron las autoridades, la descarriada madre fue identificada como Yiliana del Carmen Serrano Tovar de 24 años, llegó a la capital de Casanare a menos de un mes de que naciera la infante, y desde ese entonces comenzó a ofrecer a la menor.

Tras unas semanas, recibió una propuesta de parte de unos compradores, los cuales a modo de adelanto le dieron una parte de la cifra de un millón de pesos, a la cual habían llegado tras varias conversaciones con la mujer. Tan pronto como naciera la menor pagarían el resto.

El pasado 14 de febrero, Yiliana dio a luz al interior de una vivienda, pero fue trasladada junto a la bebé al Hospital Regional de Orinoquía, donde ingresó en compañía de un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa, quien en ese momento se presentó como el progenitor, pero para las autoridades, este sujeto sería uno de los compradores.

Apenas salieron del centro asistencial, la mujer llegó a su vivienda argumentando que la niña había muerto, lo cual generó cuestionamientos entre varios de sus allegados, quienes avisaron de manera inmediata a las autoridades para que investigaran el caso.

Tras un pequeño interrogatorio, la mujer confesó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé, por lo que de manera inmediata se comenzó con la búsqueda del hombre, el cual terminó siendo hallado en el municipio de Pajarito (Boyacá) donde se encontraba en compañía de su pareja, por lo que los condujeron hacia Yopal, junto con la bebé.

Actualmente la niña está bajo la custodia del ICBF y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos menores hijos también de Yiliana del Carmen Serrano Tovar, quien en compañía de los hombres, fueron vinculados a un proceso penal, el cual definirá su futuro judicial.


Array