Comando Sur Recordó las acusaciones por narcotráfico contra El Aissami tras ser nombrado ministro de Petróleo

0
3390

Este martes 28 de abril, el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) rememoró que Tareck El Aissami, recientemente designado como ministro de Petróleo, se ubica en la lista de fugitivos más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU por el delito de narcotráfico.

De esta forma, para el año 2017, el gobierno de Donald Trump aplicó sanciones contra El Aissami, al que acusó de ejercer un importante papel en el tráfico internacional de drogas. El pasado 26 de marzo fue añadido en la lista de 15 chavistas culpados de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

“En marzo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a El Aissami y a otros 14 (funcionarios) por narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico”, recordó el Comando Sur en Twitter.

Así mismo, es de gran relevancia anunciar que el gobierno de Donald Trump ofrece hasta 10 millones de dólares por la captura de El Aissami, quien además se afronta con al menos 30 años de prisión por acusaciones que pesan en su contra en EEUU.

Maduro Exige a EEUU retractarse de acusaciones a El Aissami

LEE  Empresario argentino que mató a dos venezolanos va a prisión preventiva