Condenado a 10 años de prisión por maltratar, y abusar de su pareja en Huelva

0
41

El imputado la amenazó, acosó e incluso provocó daños en su lugar de trabajo donde inició un incendio

La Audiencia Provincial de Huelva, condenó a un hombre a 10 años y 3 meses de prisión por maltratar a su ex-pareja sentimental, a la que amenazó, acosó e incluso abusó s3xu4lm3nte, además de causar daños en su lugar de trabajo donde provocó un incendio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, da por probado que el imputado inició una relación con la mujer sobre 2016, y tras un primer año en el que la convivencia fue buena, comenzó un estricto control sobre ella, controlándola en sus noviazgos y relaciones, observándola, insultándola y sometiéndola a humillaciones, e incluso amenazándola de muerte.

Hacia la segunda quincena de enero de 2020 la situación se hizo cada vez más insostenible y el 14 de febrero, tras acordar salir a cenar el día de los enamorados para evitar riñas, el imputado le propuso s3x0 y, pese a la negativa de la mujer, lo obligó.

Al día siguiente ella le comunicó su intención de terminar la relación.

En los días siguientes y hasta el parto por la pandemia de covid, la mujer vivió en una situación de «miedo constante» por el temor que despertaba el imputado, quien insistiendo en sus amenazas se presentó en su lugar de trabajo o la perseguía en casa, y tuvo que cambiar su estilo de vida e incluso mudarse con su hermana por un tiempo.

El 5-Mayo de 2020, cuando la mujer regresaba a su lugar de trabajo, la imputada retomó su hostigamiento y hostigamiento y diez días después, tras acudir a una fiesta, el hombre acudió allí con una botella de plástico que contenía gasolina, vertiendo el contenido en un expositor, prendiéndole fuego y provocando un incendio que tuvo que ser extinguido por un vigilante de seguridad con un extintor y que ocasionó unos daños de 7.692,49 euros.

La sentencia responsabiliza a este hombre de un delito de abuso habitual, por el que inflige 2 años de prisión, otro de abuso s3xu4l por el que suma siete y un tercio de daños y perjuicios, por el que suma un año y tres meses.

También es condenado por un delito de amenazas a la mujer y otro de hostigamiento a 103 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Asimismo, se imponen diversas prohibiciones de expulsión a menos de 500 metros y de comunicación con el perjudicado, que suman un total de 21 años y la medida de 5 años de libertad condicional una vez cumplida la pena de prisión.

En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a la mujer con 6.000 euros por daño moral y al dueño del incendio con 7.692,49 euros.


Array