Condenan a 15 años de prisión a ginecobstetra por muerte de adolescente de 2019: La paciente sufrió un paro respiratorio en una cirugía ambulatoria

0
510

El ministerio Público (MP) notificó que fue condenado a 15 años de prisión al médico ginecobstetra Hendrick Luckert; quien fue acusado de la muerte por mala praxis de una adolescente a la que practicó una cirugía ambulatoria en el año 2019.

El referido galeno era jefe de la Sala de Parto del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa.

La joven acudió a ese centro asistencial para ser evaluada por una inflamación de las glándulas de Bartolino de tres meses de evolución.

Previo análisis médico, el galeno le ordenó la realización de una cirugía, pero durante el procedimiento, la menor de edad sufrió un paro respiratorio que le ocasionó daño cerebral. 

Tras pasar 18 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la adolescente de 15 años falleció. El médico fue detenido en 2020.

Trascendió que Luckert ya había sido objeto de 2 investigaciones penales en su contra. La primera por esterilización forzada y la segunda por v1ol3nc1a obstétrica.

LEE  Hallado muerto médico desaparecido en Ciudad Ojeda