Conductora ebria fue captada en video riéndose, después de atropellar fatalmente a una pareja

0
127

Las imágenes de una cámara de policía donde se muestra a una mujer riéndose después de atropellar a dos personas mientras estaba ebria han causado indignación.

Un video publicado por el canal Law & Crime muestra como Stephanie Melgoza, condenada por la justicia norteamericana por atropellar a dos personas mientras conducía ebria, se ríe y pregunta cuándo volverá a la universidad, mientras la Policía le hacía las pruebas de sobriedad.

El trágico accidente ocurrió en abril de 2022, cuando Melgoza atropelló a dos personas que iban caminando por las calles de East Peoria, Illinois. En 2023, la estudiante fue condenada a 14 años de prisión por 4 delitos graves, incluidos, según el New York Post, dos cargos de muerte por estar bajo sustancias con agravantes.

Las víctimas eran Andrea Rosewicz y Paul Prowant, una pareja que vivía en la comunidad. Las personas, en especial la familia de Rosewicz, pidieron la pena máxima de 28 años, sin embargo, esta no fue imputada.

La polémica se reavivó no solo por el número de años que tendrá que cumplir la mujer señalada de asesinar a dos personas, sino también por un video publicado donde se ve cómo, durante el procedimiento de la noche del accidente, se le nota totalmente despreocupada por la situación, llegando incluso a reír tranquilamente ante el oficial.

En el video se ve cómo le dice al oficial que tiene marihuana en el bolso, pero que no consumió esa noche. Posteriormente, después de leer sus derechos, la mujer le comentó al policía que, mientras manejaba, una persona se le atravesó y que, al darse cuenta, llamó a las autoridades.

A los pocos minutos se percató que no era una, sino dos las victimas, argumentando que no sabía de donde habían salido porque es una “conductora segura”.

Durante el interrogatorio, Melgoza declaró haber pasado la noche en una taberna, donde había ingerido tres copas de vodka. Dijo que se sentía bien, pero cuando empezaron a hacerle el test de sobriedad comenzó a reír.

Las investigaciones pudieron demostrar que en su organismo había tres veces más la cantidad de alcohol permitida.

Al ser trasladada al hospital se le vio tranquila, cantando y totalmente despreocupada por la situación. Mientras esperaba en el centro médico, la intoxicada mujer no dejó de preguntar por su auto, afirmando que debía ir a la universidad al día siguiente.

“Irás a la cárcel, no tienes fianza, mataste a dos personas esta noche. No creo que entiendas eso”, le respondió el oficial, a lo que ella le insistió en que si podría obtener su auto después.

La actitud desentendida de la joven ante la gravedad de la situación hizo que el oficial se alterara, diciéndole que era triste y patético que no le diera importancia a terminar con la vida de dos personas.

En redes sociales, las personas alegan que la actitud de Stephanie en el video demuestra que el juez debería haberla condenado con la pena más alta, además de alegar que había fallas en la ley, pues la sentenciada se casó durante este año y publicó en TikTok un día antes de la sentencia.

“No he bebido desde ese día. No planeo beber nunca más. Quiero tratar de hacer algo positivo para marcar la diferencia, hablar sobre esto y advertir a otros sobre los peligros que conlleva beber”, declaró ante las autoridades.


Array