Confirman que en junio podrían dolarizar oficialmente el precio de la gasolina (+Posibles precios)

1
17611

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio anunció este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro podría dolarizar el precio de la gasolina en junio.

En este sentido, Azalea Colmenárez, secretaria general del sindicato, comentó al diario El Impulso de Baquisimeto que de manera extraoficial conoció que en junio saldrá la disposición oficial a través de la cual se fijarán los precios de los combustibles.

En este sentido, según la información, el litro del gasoil se ubicará en 0,30 dólar, la gasolina de 91 octanos en 0,60 dólar y de 95 en 0,70 dólar.

Afirmó que la medida no ha sido anunciada oficialmente, debido a que deben ajustar los surtidores para la convertibilidad del precio del combustible en las estaciones de servicio.

Debido a ello, y si aplicamos la lógica; todo podría dispararse nuevamente; dado que eso implicaria que los transportes públicos deben ajustar los precios para cubrir el precio de la gasolina; así como cualquier comercio, para ajustar los precios del traslado de mercancía y su movilización.

Aunque desde luego, pagar $0.6 es más económico que los hasta $3 que están vendiendo el litro en el mercado negro; además de más de 10 dias que han estado los conductores en cola; como este testimonio que dejamos de una usuaria.

LEE  Filtrados documentos que comprometían al gobierno de Macri con una invasión a Venezuela


1 COMENTARIO